25/04/2024
09:17 AM

Viaje seguro en esta Navidad

  • 09 diciembre 2016 /

Consejos básicos que debe poner en práctica antes de salir de casa con su auto

Si piensa salir de vacaciones con su familia en esta Navidad debe tomar en cuenta ciertos consejos sobre su auto. De esta manera le garantizará un viaje seguro a sus seres queridos.
Antes de salir de casa Tucarro.com revise minuciosamente lo siguiente, no lo deje para último momento:


1. Revisión de llantas: mantenga la presión de aire adecuada al momento de calibrar las llantas es clave, la misma depende del tipo de auto, llantas y rines que se tenga. También es fundamental revisarlas para verificar que no estén desgastadas, con agujeros o posean otras irregularidades Es aconsejable hacerlas inspeccionar por un especialista por lo menos una vez al año.

2. La alineación y el balanceo también son de vital importancia; el balanceo es necesario para evitar las vibraciones en el volante cuando se conduce rápido y la alineación es indispensable para que haya una dirección precisa y un desgaste parejo de la banda de rodamiento, se recomienda hacerlo cada diez mil kilómetros.

3. Si escucha un sonido raro en su motor, llévelo de inmediato a su taller de confianza y no deje que un pequeño problema se agigante.

4. Revisar el estado de los frenos es fundamental. El estado de los discos, las pastillas y el pedal se debe verificar y hacer revisar por un mecánico por lo menos una vez al mes para evitar accidentes. Además, realizar una inspección periódica del líquido de frenos permitirá un buen rendimiento al andar y mayor seguridad al conducir.

5. Es necesario revisar las luces y comprobar que todas funcionen y enciendan correctamente ya que si se encuentran desalineadas pueden ser peligrosas para ti y para los demás conductores.