¿No sabes qué ponerte en época de navidad?

Conoce las cinco tendencias de moda y oriéntate por la forma de tu cuerpo para seleccionar el traje perfecto

  • 18 dic 2015

Redacción. Tesla Zaldívar, diseñadora de modas y asesora de imagen nos comparte hoy en Amiga sus recomendaciones para seleccionar el atuendo adecuado para las festas decembrinas.

'Para esos eventos más importantes o en donde quieras destacar más no olvides en apostar por este tipo de prenda. Por eso debemos buscar un look con el que nos sintamos cómodas pero que venga repleto de este material. Aunque por encima de todo, la pedrería es más fácil encontrarla en minivestidos negros... Una opción fácil y perfecta para triunfar'.

Pedrería en todas partes
'Para esos eventos más importantes o en donde quieras destacar más no olvides en apostar por este tipo de prenda. La pedrería es más fácil encontrar en minivestidos negros, una opción perfecta para triunfar', comenta Tesla.

Foto: La Prensa

Los diseños con pedrería es una fabulosa opción para las galas de fin de año.

Lentejuelas
La clave está en mezclar tejidos opuestos que al final terminan por conquistar. Por ejemplo: Una prenda delicada como puede ser una falda repleta de lentejuelas que puedes combinar con un buen jersey o blusa suéter.

Foto: La Prensa

Ponte sin pena un vestido de lentejuelas.

Negro + dorado
El color negro vuelve de la mano del dorado y lo hacen con sencillas pero originales mezclas donde las costuras son metálicas y destacan sobre el fondo del clásico monocolor.

Foto: La Prensa

El dorado y el negro, una combinación elegante y sexi.

El “must have” de temporada
En cualquier colección de moda encontrarás vestidos de terciopelo. Maxi, cortos, elegantes, estilo de los 70. En tema de colores el terciopelo se tiñe de negro, azul marino, burdeos, gris, verde botella.

Foto: La Prensa

El terciopelo está de moda esta temporada.

¿Odias los tacones?
Los looks navideños invitan a que llevemos zapatos de tacón alto, pero hay otras alternativas como las bailarinas. Opta por modelos con glitter o detalles diferentes que tengan relación con todo tu look .

Foto: La Prensa

Los flats o sandalias planas con pedrería se pueden usar para las fiestas. ponte cómoda para bailar toda la noche.
Selecciona el vestido según la forma de tu cuerpo

1. Triángulo invertido: elegir un vestido que atraiga la atención a la zona de las caderas y disimule la anchura de los hombros.

2. Reloj de arena: a las mujeres que tienen esta forma de cuerpo les sientan bien prácticamente todos los vestidos.

3. Rectangular: le sientan bien los vestidos entallados en la parte de arriba pero con la falda vaporosa, así como los vestidos con cinturón.


4. Redondo: Para evitar centrar la atención en el torso, son preferibles los vestidos de fiesta que no sean muy ajustados ni con estampados grandes o llamativos. Los vestidos ligeros y en colores lisos le sientan genial.

5. Triangular: los vestidos de corte imperio son la mejor opción. La parte drapeada del pecho hará que los hombros se vean más amplios, mientras que la parte holgada de la falda logrará disimular tus curvas.

Foto: La Prensa

Famosas representan los 5 tipos de siluetas, identifica la tuya.