Vacaciones de juegos y aprendizaje

Los cursos de verano surgieron como una necesidad para entretener, divertir y educar a los niños mientras no están en clases. Hay opciones para todos los gustos

Para los niños y jóvenes, las vacaciones pueden ser toda una aventura llena de aprendizaje y actividades en las cuales pueden desarrollar sus habilidades, ya sea en música, teatro, natación, danza, entre otras.

Las diferentes escuelas y academias organizan campamentos o cursos para que los niños puedan disfrutar de unas merecidísimas vacaciones y de paso para que exploren nuevos conocimientos que complementen el aprendizaje que reciben en las aulas.

Generalmente, estos cursos tienen duración de un mes o durante el tiempo de receso escolar, lo mejor es que todos los lugares donde los ofrecen en San Pedro Sula cuentan con las medidas de bioseguridad para cuidar la salud de los pequeños y sus padres.

Leonardo González, jefe de entrenadores de Delfines Sampedranos, comenta acerca de los cursos para verano que tiene disponibles. “Las clases de natación de verano se imparten en horarios distintos y con duración de una hora al día. Contamos con dos jornadas por la mañana y tarde y un precio accesible de 1,700 lempiras al mes”.

Por su parte, Daniel Ramos, director de Ángel Dance & Arte, explica en qué consisten los cursos de danza que imparten.

“Damos clases de distintas disciplinas de la danza para que las alumnas hagan un recorrido y encuentren su ritmo favorito. Se inicia el 1 julio y finaliza el 30 de julio. Tenemos clases de ballet en todos los niveles, introducción a la danza, acrobacias, tap, danza árabe, flamenco y ballet fitness”. Ángel Dance & Arte espera aproximadamente 30 alumnas en las distintas disciplinas, teniendo como requisito, por bioseguridad, solo 6 niñas por salón.

“Tenemos los cursos híbridos, donde tenemos clases presenciales y virtuales a la vez, nuestras medidas de bioseguridad son las asignadas por Sinager”, agrega Ramos.

Ástrid Ramos, directora del Centro Artístico Sampedrano, detalla las clases que ofrecen en las distintas áreas. “El centro artístico ofrece clases presenciales solo los días sábados, estas incluyen pintura, música y danza. En música se ofrecen clases de piano, guitarra y violín. En danza, ballet, danza moderna, árabe y acrodance en horarios de 8:30 a 10:30 am, otra clase de 1:00 a 3:00 pm y de 3:00 a 5:00 pm”.

Técnica acrílica es una mezcla con una sustancia plástica llamada polímero acrílico. Este tipo de pintura seca muy rápido, cambiando ligeramente su tonalidad cuando se fija definitivamente. Centro Artístico Sampedrano: 9551-1474.