Zero training, el método japonés para perder grasa   

Esta técnica es excelente para personas con poco tiempo y espacio libre para hacer ejercicio

¿Tienes sobrepreso y careces de tiempo o voluntad para mejorar tu condición física? ¡No te preocupes! Esos problemas han llegado a su fin, pues con el nuevo método de entrenamiento cero podrás renovar tu figura y lucir saludable.

Esta técnica nació en Asia con Tomomi Ishimura, entrenadora japonesa de yoga y autora del libro El método zero training.

Esta nueva tendencia en el mundo fitness promete hacerte adelgazar, deshacerte de los dolores musculares y tonificar tu cuerpo fácilmente con tan solo cinco minutos al día.

De acuerdo con la revista Vogue, el entrenamiento cero se trata de un sistema basado en estiramientos y ejercicios de respiración. El objetivo es devolver al cuerpo su posición cero o natural, que es, según la autora, la posición en la que el cuerpo pierde grasa y se tonifica.

El centro de este mecanismo de entrenamiento es la postura, ya que es la responsable de volver al cuerpo “perezoso” y la que provoca los dolores musculares.

Los ejercicios se concentran en cinco partes del cuerpo que, según Ishimura, son claves para recuperar esa posición cero: el cuello, los hombros, la espalda, las caderas y los pies.

Este mecanismo ayuda a mejorar la postura de tu espalda y corregir errores en ella, tanto para los deportes como la vida en general.

¿Cómo se hace?
Se sugiere alinear el cuerpo mediante estiramientos mientras se controla la respiración. Se realiza con ejercicios para relajar y contraer.

La postura cero que se logra es con el cuello vertical desde la cabeza hasta los hombros, estos situados debajo de las caderas; la espalda también alineada verticalmente, las caderas y el abdomen comprimido sin moverte hacia adelante ni hacia atrás. Luego separa los dedos de los pies con las piernas correctamente arqueadas.


Beneficios
En consecuencia obtendrás una postura que libera del estrés y, por ende, ganarás un cuerpo libre de ansiedad. La mente y el cuerpo están conectados, por tanto al mejorar la condición de tu cuerpo lograrás despejar tu mente. De una u otra forma, esta práctica está relacionada con los efectos que generan otros ejercicios como el yoga o la meditación: “Se trata de observar el propio estado mental desde dentro, un proceso fundamental para devolver la mente a su postura cero”, dijo Tomomi Ishimura en su libro.