Cómo vestirse para San Valentín

Este año, las celebraciones del 14 de febrero deben ser en casa debido al covid-19; sin embargo, el estilo y la elegancia deben prevalecer

El Día del Amor y la Amistad es uno de los más esperados debido a la emoción que despierta tanto en hombres como en mujeres para dedicar un momento feliz, lleno de risas y lindos detalles a las personas más cercanas.

El atuendo a utilizar es un aspecto muy importante, ya que influye mucho en cómo te sientes y en cómo te proyectas ante los demás.

Pese a que la situación que se vive a nivel mundial por la pandemia ocasionada por el covid-19 es muy complicada, la moda y las formas de relacionarse con otras personas siguen evolucionando, por lo tanto es un buen momento para compartir y celebrar la vida con los que más te llenan de amor aunque no salgan de casa.

Tendencias. En 2021 sobresale el minimalismo en atuendos con colores pasteles. La frase “menos es más” se apodera de todo.

“También hay que recordar que uno de los colores del año es el Pantone Illuminating 13-0647, que es una variación de amarillo y estaremos viendo especialmente en carteras de mano (handbags)”, expresa la sampedrana Demmy Aguilar, bloguera de belleza, moda y cuidado personal.

En cuanto al calzado, las sandalias de tiras están causando furor en la moda. “Para un toque más sensual puedes optar por un par que tenga tacón pequeño y grueso: lucen fantásticas con vestidos y faldas”, señala Daniela Mejía, modelo y bloguera hondureña residente en Estados Unidos.

Almuerzo familiar. “Los vestidos siempre son una excelente opción. Los estampados de flores lucen divinos durante el día, así que atrévete a llevar un vestido floreado en tonos pasteles para un look elegante y casual”, señala Mejía.

Además, aconseja que los estampados sean de tamaño pequeño o mediano, ya que los grandes pueden hacer visualmente más voluminosa tu figura.

Por otro lado, “se puede optar por jeans highwaist (altura de la cintura), un top blanco y acompañarlo con un blazer de color neutro, siempre con un maquillaje suave”, recomienda Aguilar.

Foto: La Prensa


'Los accesorios deben ser sencillos pero a la vez llamativos, un clásico que nunca falla son las perlas', aconseja Demmy Aguilar


Cena romántica. Un par de aretes llamativos y brillantes, un vestido o blusa blanca o roja (porque debemos tomar en cuenta lo que representa cada color).

Si escoges vestirte de blanco, el labial rojo quedará perfecto. Si decides el rojo, un labial nude y un smokey eyes negro son la mejor opción.

Tarde de chicas. Un short estilo paper bag, sandalias flat o con tacón pequeño, y una blusa sencilla de botones, siempre considerando los colores en tendencia.

Accesorios. “Las cadenas están de moda, al igual que los colores cálidos y cómodos. Puedes usar una chaqueta con tus joyas y llevar algo sexi debajo para un outfit más atrevido”, sugiere Daniela.

Si quieres utilizar cadenas, tus aretes deben ser lo más pequeños posible para no cargar el atuendo. “Podrías también acompañar tu outfit con unos ear cuffs que sean delicados y sencillos”, expresa Aguilar”.

Los accesorios deben ser sencillos pero a la vez llamativos, y un clásico que nunca falla son las perlas.

“¡Anímate! Si no has usado tacones desde el año pasado por la cuarentena y trabajo en casa, esta es tu oportunidad de sacarlos y acompañarlos con un vestido, escote y lingerie más sexi para ti”, aconseja Daniela Mejía.

Para caballeros. Juan Carlos Salazar, diseñador de modas y estilista profesional, indica que las tendencias para este 2021 vienen coloridas, haciendo alusión en los finales de los ochentas y noventas, con muchos detalles, ya sea en los estampados o cortes en la prenda.

“Para una cita en casa, si se quiere, puede ser casual o casual desenfadado, incluso hasta un casual deportivo, ya que este último está en auge; además, el zapato es muy importante, elegirlos sería basado en las tonalidades y el estilo del atuendo elegido”.

Sumado a esto, Demmy y Daniela coinciden en que “para las mujeres es muy valioso que un hombre lleve un atuendo pulcro, huela bien y lleve una sonrisa”, también “que se le vea el entusiasmo, que sea atento y amable, como si la cita fuera en un restaurante u otro lugar elegante”.

Moda en pareja
Si pretendes hacerte una sesión de fotos para tus redes sociales ese día puedes optar por vestirte igual a él en cuanto a colores y estampados o utilizar una prenda en común que haga alusión a la fecha. “Lo tradicional es usar graphic tees con la frase favorita de los dos. Se pueden usar camisas de botones en blanco o incluso cuadriculadas, acompañadas de jeans y tenis. Los matching outfits denim nunca pasan de moda”, afirma Demmy Aguilar.

Foto: La Prensa

Daniela luce conjunto de traje semi casual y el infaltable outfit de blusa blanca con jeans a la cintura, casual y cool para una cita

Foto: La Prensa

'¡Anímate! Si no has usado tacones desde el año pasado por la cuarentena y trabajo en casa, esta es tu oportunidad de sacarlos y acompañarlos con un vestido, escote, y lingerie más sexy para ti', sugiere Daniela Mejía