5 tendencias de belleza que se imponen este 2021

Desde los cuidados esenciales para el cabello hasta las técnicas para rejuvenecer

  • 09 feb 2021

Durante el 2020, los hábitos de belleza se transformaron por completo, el uso de cubrebocas modificó las rutinas de 'makeup' e impulsó el cuidado de la piel y el cabello. El estar en casa nos obligó a llevar un estilo de vida más simple y a convertir los ingredientes naturales en los mejores aliados para crear cualquier mascarilla.

Este año, muchas de las prácticas que adaptamos en la pandemia formarán parte de las tendencias más importantes. A continuación, te decimos cuáles son algunas de las modas que dominarán la industria de la belleza

Menos es más
En el tema de 'skin care' no dejarás de escuchar por todas partes la palabra skinimalismo, una tendencia que propone el uso de menos productos, pero mucho más eficaces.
Identifica las necesidades de tu rostro y busca productos específicos.

Los ingredientes antioxidantes, como la vitamina C o el ácido ferúlico, son excelente opción para incluir en tu rutina del día, pues actúan como barrera contra los agentes externos; por la noche opta por el ácido hialurónico y el retinol, que hidratan y regeneran tu piel.

El secreto de la juventud
Para conservar tu rostro joven y libre de arrugas es fundamental ejercitarlo. El yoga facial es una práctica 'wellness' que no te robará más de 10 minutos del día y que te traerá muchos beneficios.

Por medio de la respiración y algunos estiramientos lograrás activar y tonificar los músculos de la cara, aumentando el flujo sanguíneo y la producción de colágeno. Al poner en práctica alguna rutina de esta opción, reducirás las líneas de expresión, evitarás la flacidez, te mantendrás relajada y con buen humor.

Foto: La Prensa

Nutrir el cabello con vitaminas B, C y D


Melena seductora
La herramienta para conseguir una cabellera brillante es el agua de arroz. Para lograrlo, pon a hervir un poco de agua con arroz durante 20 minutos, deja enfriar y aplica el líquido por todo tu cabello, espera media hora y enjuaga con agua tibia.

Este remedio contiene minerales, nutrientes, vitaminas B, C y D, y algunos aminoácidos que ayudarán a fortalecer desde la raíz y aceleran el crecimiento, además de que es ideal para todo tipo de estructura. Para conseguir hidratación aplícalo más de dos veces por semana.

Maquillaje Glowy
Resplandor de oro
La tendencia de maquillaje 'glowy' está más fuerte que nunca y se apoderará de todas las temporadas. Lo único que necesitas para lograrlo es colocar un poco de iluminador en tu crema o serum hidratante y aplicarlo en las zonas en las que el rostro brilla naturalmente, como los pómulos, la punta de la nariz, el arco de los labios y la barbilla.

Para conseguir un color perfecto, utiliza un poco de blush por arriba de las mejillas y en el puente de la nariz, estos son los puntos que normalmente se enrojecen después de un baño de sol.

Opción helada
Aunque no lo creas, el frío es tendencia. Las bajas temperaturas ayudan a mejorar tu circulación, reafirmar la piel, cerrar poros, reducir la inflamación y controlar la producción de sebo. Comienza a lavar tu cara con agua fría y utiliza compresas heladas para desaparecer las ojeras.

Una práctica, que seguramente se convertirá en tu favorita, es por las mañanas dar un masaje con un rodillo de jade o cuarzo, te recomendamos mantenerlo en el congelador y utilizarlo después de lavar tu rostro para drenar las toxinas.