María Echeverri es reconocida con el International Prize New York City

La hondureña será la única diseñadora de joyas que presentará su obra de arte en una exposición presencial junto a 30 artistas internacionales

San Pedro Sula. La diseñadora de joyas hondureña María Echeverri ha sido reconocida con el International Prize New York City como un tributo a su brillante trayectoria.

El premio internacional Ciudad de Nueva York es un premio concedido a un reducido número de artistas que se han distinguido en el año en curso, tal como lo explica el comunicado oficial.

Se le concede a pintores, escultores, fotógrafos, realizadores de videos, performers, diseñadores gráficos, estilistas, que han contribuido a través de su trabajo que su arte sea conocido en el mundo.

Los artistas de indiscutible talento serán recompensados con un importante premio por su trayectoria.

Los curadores de arte Salvatore y Francisco Saverio Russo establecen el Premio Internacional New York City con una exposición en video de las obras admitidas e incorporación al prestigioso catálogo de arte.

Desafortunadamente, 'por situaciones que todos conocemos, tomé la decisión de solo exhibir digital y el premio me será enviado', nos comentó en exclusiva la artista.

Para María esta nominación la llena de satisfacción. 'En este premio se hace el reconocimiento a distintos artistas a nivel mundial, María Echeverri como única joyero.'

Inicialmente se le nominó para exponer digitalmente, 'pero después me eligieron como una de las 30 artistas que podrán exhibir físicamente la pieza.'

La pieza que representará la obra artística de Echeverri será La Máscara.

Esta no es la primera vez que la diseñadora de joyas pone en alto el nombre de Honduras a nivel internacional. Ya fue reconocida en la primera Biennale de Florencia en 2017 y estuvo presente en la exposición de joyas y accesorios titulada “IC Fashion Show and Exhibition” en la ciudad de Londres como marco de la Semana de la Moda de Londres.

La prestigiosa revista Vogue en su versión británica también ha destacado el impresionante talento de la artista hondureña, al seleccionar varias de sus creaciones para un artículo donde destaca lo mejor de la joyería mundial.

También la revista Forbes CA la proclamó como una de las mentes creativas de Centroamérica y República Dominicana. Todo un orgullo para Honduras.

Actualmente, María Echeverri tiene en nuestro país House of ME, la primera joyería de arte en Honduras. Se encuentra ubicada en San Pedro Sula.

'Por medio de las redes sociales se pueden comunicar mientras regresamos a la realidad, se irá abriendo poco a poco por medio de citas y una persona a la vez.'

Foto: La Prensa

La máscara es la pieza que María Echeverri expondrá. Es una original obra elaborada con Plata 925 y hecha 100% a mano por María Echeverri.

Puedes preciar sus originales piezas de joyería en su website:

www.mariaecheverri.com

O seguirla por Instagram:

@mariaecheverri.hn