A vestir con látex, vinilo y cuero

Son los tres tejidos que vienen a revolucionar nuestro clóset. Expertos nos comparten sus ideas de cómo combinarlos con éxito

Las hermanas Kardashian han sido las precursoras de la moda látex, a tal punto que junto al cuero y vinilo se ha convertido en la textura que todas quieren llevar, en especial las fashionistas e influencers.

Laura Petrielli-Pulice, fundadora de la marca de látex Vex Clothing, aplaude que esta tela haya perdido su reputación fetichista. “Creo que en los últimos años, el látex ha causado un gran revuelo y ahora se está asociando con la alta moda y la ropa de calle, lo que creo que es increíble”.

La talentosa cantante Rosalía se destacó como una de las más elegantes en los Grammy con su vestido rojo de cuero y flecos. Este fue diseñado por Alexander Wang.

El cuero debe mantenerse hidratado para que no se quiebre, para eso se puede usar crema de mano. Las prendas de cuero se deben proteger del sol y el polvo. Guardar en cajas, forros o fundas.

Foto: La Prensa

Las Kardashian son confesas fan de los trajes de látex.

Expertos sugieren tener una prenda básica, como ser un pantalón, falda, sacos o chaqueta, para combinarlos con otras texturas, y así lograr un buen equilibrio. Aunque el “total look” también está permitido, tanto en látex como en trajes completos de vinilo y cuero.

Es bueno comenzar con vestirse en capas o “layering”. “Por ejemplo, pruebe con un lindo sujetador de látex en capas con un par de jeans y botines”, aconsejó Wilford Lenov, estilista de moda, al sitio nylon.com.

“Además, recomendaría combinar piezas llamativas con otras más neutrales para el equilibrio, como una falda de látex con una blusa corta o un par de pantalones de látex con una camiseta o chaqueta de gran tamaño. Siempre debes asegurarte de que esté equilibrado”.

“Para los hombres, sugiero una camiseta o una corbata, piezas que son fáciles de mezclar con artículos que ya están en su armario”, agrega Petrielli-Pulice.

Foto: La Prensa

El látex está presente en diferentes prendas de vestir de la firma Yves Saint Laurent. Las mismas fueron vistas al cierre de la semana de la moda de París, donde presentó su colección otoño-invierno 2020-21.

Foto: La Prensa

Nadie olvida el sensacional estilismo de Kendall Jenner en los Emmy del año pasado. Haley Bieber con este vestido tubo.

Foto: La Prensa

Una chaqueta de cuero o vinilo es un excelente comodín de moda. Lo puedes combinar de mil maneras, con pantalón, falda o vestido.