Tiene 23 años, habla español, inglés y un poco de alemán. Quiere cursar una maestría en Gestión Ambiental.
Tiene 23 años, habla español, inglés y un poco de alemán. Quiere cursar una maestría en Gestión Ambiental.

Hija de Pilo Tejeda figura como modelo en Alemania

Marbella Tejeda, hija del reconocido artista nacional, ha sido seleccionada como imagen de una marca de maquillaje europea

SAN PEDRO SULA. El maquillista internacional Beni Durrer seleccionó a Marbella Tejeda como imagen de su marca homónima, que se distribuye en Alemania, Francia, Suiza, Austria, países Benelux (Luxemburgo, Bélgica y Holanda) y Liechstenstein.

Marbella es hija del cantautor hondureño Pilo Tejeda. Para el lanzamiento de la línea viajó a Berlín, Alemania. Es primera vez que esta marca toma en cuenta a una latinoamericana como modelo.

La participación de Marbella consistió en prestar su rostro como modelo para la campaña de esta línea cosmética.

Cabe destacar que ella nunca había participado en una actividad como esta y menos en el extranjero, pero considera que “para ser primera vez fue una muy bonita experiencia”.

Asegura sentirse orgullosa de “haber representado a Honduras de una manera positiva en el extranjero”.

marbella web4(800x600)
Marbella es imagen de la marca de maquillaje Beni Durrer. (Fotos cortesía Beni Durrer)
marbella web5(800x600)
La colección de cosméticos incluye opciones para el día y noche. (Fotos cortesía Beni Durrer)
marbella web2(800x600)
Marbella es la primera latinoamericana que participa como modelo de la línea. “Me siento orgullosa de haber representado a Honduras de una manera positiva en el extranjero”.


El dueño de la línea es Beni Durrer, de origen Sueco y que vive en Berlín desde 2001. En la actualidad es una figura muy reconocida por su profesión de maquillista.

Durrer ha trabajado con diversas personalidades y marcas famosas; entre ellas, Jil Sander, Elizabeth Arden, Yves Saint Laurent, Helena Rubinstein, Estée Lauder y Cartier. Tiene aproximadamente 20 años de trayectoria en el arte del maquillaje.

Tejeda relata que conoció a Durrer por casualidad en un café de Alemania y fue él quien la invitó a participar en la campaña de su marca.

Ser modelo no era algo que estaba en sus planes desde un inicio, y mucho menos algo relacionado con el maquillaje, pero fueron las palabras del mismo Durrer que la convencieron para ser parte de este proyecto: “Toda mujer es hermosa y debería estar en una portada”.

A la bella joven se le acaban de abrir las primeras puertas en el mundo del modelaje, oportunidad que no desaprovechó. Aunque su padre es uno de los máximos exponentes de la música hondureña en el mundo, ella descarta seguir sus pasos.

marbella web3(800x600)
Marbella al lado de su papá Pilo Tejeda.

“Me hubiera encantado tener los grandiosos genes musicales de mi papá, pero lastimosamente no los tengo”. Sin embargo, se siente muy orgullosa de ser hija de

Pilo Tejeda y de cómo él ha enaltecido el nombre de Honduras, es por eso que ella quiere seguir sus pasos para engrandecer al país en los campos en que se desempeñe.

Marbella Tejada estudió su secundaria en la Ágape Cristian Academy, en El Progreso, Yoro. Actualmente, está estudiando en la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), adonde está a punto de egresar de la Licenciatura en Administración Industrial y de Negocios.

Como mujer envía un mensaje a la sociedad hondureña: “La vida te puede sorprender en cualquier momento, las oportunidades existen y, cuando llegan, hay que aprovecharlas, ya que todos los sueños se hacen realidad, por eso hay que soñar cosas bonitas”.