Esta Navidad regala mejor experiencias   

Expertos explican por qué regalar un viaje, aunque corto, o una bonita sesión de fotos profesionales es lo más anhelado y original en estas fechas

  • 13 dic 2019

Año con año se vuelve un dolor de cabeza el qué regalarle a familia, amigos o compañeros de trabajo. Y es que estas fechas son para compartir y demostrar nuestro afecto.

Un terreno que se abre camino es regalar experiencias. “Toda experiencia que acumule emociones se recuerda mejor”, explica el psiquiatra Carl Jung, en una teoría sobre la que se apoya la nueva publicidad, que frente a ofertar objetos se decanta por ofrecer las sensaciones que van intrínsecas a los productos.

Es por esta razón por la que regalar experiencias se convierte en una opción para las personas que buscan desmarcarse de los regalos más tradicionales, contando con el valor añadido de las sensaciones que van ligadas a estas vivencias. Lo importante es viajar, no el destino.

Para Alberto Alcolea, CEO del portal Wowtrip, “regalar productos es cada vez menos atractivo, tanto para la persona que regala como la que recibe un presente”, explica a la agencia Efe, añadiendo además que “viajar siempre supone emociones intensas”. “La gente busca más experiencias y menos productos”, argumenta Alcolea.

Modelo por un día. En una era marcada por las redes sociales, “todo el mundo quiere ser influencer”, cuenta Sandra Herrero, fotógrafa colaboradora con el portal de viajes “Airbnb” afincada en Amsterdam.

“El viajero de ahora quiere tener, además de fotos bonitas, fotos profesionales de sus viajes”, cuenta la fotógrafa. En Facebook encontrarás muy buenos fotógrafos que ofrecen estos servicios.


Otras ideas para regalar a familia o mejores amigos

1. Si tu presupuesto no te alcanza para un viaje manda a imprimir un calendario personalizado con fechas importantes.

2. Un práctico mueble para guardar zapatos, un joyero estuche y un espejo para maquillaje con luz para el tocador son otras opciones.

3. Para hombres, los regalos con los que nunca se queda mal son lociones, un fino reloj o un kit de faja, llavero y billetera. También puede elegir un par de tenis o una chaqueta.


Amigo secreto o cuchumbo navideño

1. Si es adicto a los gadgets regala audífonos AirPod o MPow (auriculares con cable y control de micrófono) o un lente angular para el celular.


2. También pueden optar por un certificado de regalo de una estética (así podrá elegir entre una sesión de masaje o limpieza facial).


3. Un porta celular de cuero, que tenga además, depósitos para guardar la cédula, tarjetas de crédito es también un bonito detalle.