Ideas para lucir los populares ponchos

Conoce más acerca de esta prenda de vestir, que te hará lucir muy fashion y en tendencia

  • 15 nov 2019

Directamente del Lejano Oeste llegan estos trozos de tela envolventes que te ayudan a mantenerte calientita durante los meses de frío, una de las grandes tendencias de la temporada.

El poncho es una prenda de ropa cuya historia se remonta a los tiempos de culturas como los nazcas o incas, quienes los utilizaban como objetos preciados en los entierros y como abrigos.

La historia. De manera tradicional, los ponchos se producen en Argentina con fibras naturales de animales como la llama, la oveja o incluso la alpaca. Además, las telas son teñidas con cáscara de nuez, cebolla y algarrobo.

A pesar de que hay varios diseños y estilos de ponchos, su morfología es muy similar y se parece a una túnica que varía en el largo y ancho.

Esta prenda tradicional ha llegado a pasarelas internacionales con las firmas de Dior, Gucci, Burberry, entre otros.

¿Cómo usar un poncho? Se trata de una prenda para la temporada de frío o cuando laboras en ambientes climatizados. Cubre la parte superior del cuerpo con bastante tela, lo cual podría hacerte perder tu figura, por ello utiliza prendas ajustadas debajo.
Incluso los puedes ajustar a tu cintura con un fajón. Balancea siempre los colores, es decir, si tu poncho es colorido viste de negro.

Para verte elegante puedes utilizar una camisa con cuello debajo; si utilizas bufanda, peinarte con moño para que tu cuello no desaparezca entre la tela.

Foto: La Prensa

En las pasarelas internacionales los ponchos están presentes en variedad de estilo, desde cortos hasta maxi