Givenchy: flores y chaquetas estructuradas

La sensualidad pasa por las siluetas que combinan sastrería, líneas nítidas y redondeadas y define a esta colección llamada “El invierno del Edén”

  • 26 ago 2019

PARÍS. Para la diseñadora Clare Waight Keller, la mujer nunca se ha visto más elegante y femenina que usando trajes sastre y vestidos como en esta década.

A través del techo de cristal del pabellón instalado en el Jardin des Plantes, un gran jardín botánico de la capital francesa, se podían ver árboles desnudos iluminados por luces de neón.

Antes del desfile de la colección otoño-invierno 2020 se invitó a los espectadores a degustar unas “manzanas Edén” rojas y dulces.

En la pasarela, los motivos botánicos estuvieron presentes en el estampado floral de los vestidos plisados azul, rosa, verde y malva, largos con el cuello cerrado. Una forma de ser “sexi”, explicó Clare Waight Keller.

Los patrones reptiles están presentes en los bolsos de color rosa y verde que se usan con abrigos grises y beiges, con amplios hombros cuadrados y cintura acentuada por un cinturón.

Los bolsos son pequeños, pero los zapatos pesados, con cuñas y tacones muy altos.

En el próximo otoño-invierno, las mujeres de Givenchy también llevarán un pantalón verde con una camisa rosa y sandalias de tacón, y los hombres un llamativo traje azul con una camisa negra y un jersey de cuello alto verde.

Foto: La Prensa

Accesorios. Los zapatos cerrados con plataformas, muy al estilo de los años 70, contrastan con las carteras pequeñas y cuadradas. Para Givenchy, la camisa blanca se lleva con manga corta, pero ancha y con hombreras. Conjuntos blanco y negro con lazo al cuello es su apuesta final.

Foto: La Prensa

“Givenchy creía en la elegancia y el chic, y yo quería hacer algo que le rindiese el máximo respeto”, dijo Claire Waight Keller

Foto: La Prensa

Los maxi suéteres con mangas farol cautivaron