Siete pasos para proteger tu piel

Prepárese para recibir lo mejor de las dos estaciones favoritas del año: la primavera y el verano

  • 22 mar 2019

Nuestra piel requiere hidratación extra así como protección solar en los días calurosos propios de esta temporada. El punto es que algunas mujeres desestiman el uso de cremas hidratantes y bloqueadores.

Hasta la exposición al aire acondicionado puede ser perjudicial a la piel. Evitar la resequedad a toda costa es lo que se debe prevenir. Esta regla aplica para todo tipo de pieles, incluso las mujeres con cutis graso.

Es importante tener en cuenta que hay factores externos que pueden afectar a nuestro sistema cutáneo, independientemente de las características que tenga nuestra piel. Y uno de ellos, por no decir el más importante, es el tiempo, el ambiente y los cambios que se producen en él.

Con la llegada de la primavera, aparecen transformaciones en nuestra piel, igual que ocurre en el medio ambiente. El sol nos ataca con más fuerza, por lo que debemos proteger nuestro rostro de los rayos UV, las temperaturas suben por lo que tendemos a sudar más, los niveles de humedad también aumentan y hay quien sufre reacciones alérgicas que pueden manifestarse en el cutis.

Sigue estos pasos para blindar su piel esta temporada:
1. Humectar: mantener la piel del cuerpo bien tersa y suave con cremas corporales y la del rostro con cremas especiales antiedad. Este tipo de productos ayudan a recuperar la elasticidad y tonicidad de la piel mientras desvanece y previene las arrugas y líneas de expresión.

2. Usar protección solar: cuidarse de los rayos UV con productos que hidraten tu piel por 24 horas, usar FPS 25. Además, protégete con anteojos de sol, sombreros o pañuelos.

3. Desmaquillarse a diario: antes de dormir, quitar todo el producto del rostro así la piel respira y el maquillaje no bloquea los poros.

4. Renovar: prueba con efecto de microdermoabrasión que remueva las células muertas, favorezca la producción del colágeno presente en la piel y reduzca las arrugas, las manchas y las líneas de expresión. El resultado: un rostro con una piel más joven, suave y luminosa.

5. Hidrata: toma dos litros de agua por día para mantener el organismo en perfecto funcionamiento.

6. Muévete: camina, corre, salta, baila. Con 30 minutos al día, tendrás la piel estilizada y más joven.

7. Relájate: trata de tomarte las actividades con calma y combate el estrés con más momentos en paz. Así con una buena rutina de belleza, ¡podrás lucir una piel más joven y bella!

También puedes poner en practica estos 3 trucos caseros:

1

Mascarilla de Yogur

Limpia la cara y quita todo el maquillaje. Toma un yogur natural sin azúcar y extiéndelo con una brocha por todo el rostro, deja actuar 20 minutos y aclara con agua fría. Hazlo una vez a la semana para multiplicar los resultados.

2

Exfolia con fresas

Licúa 4 fresas maduras y mete el puré en el congelador durante media hora. Aplícalo por rostro, cuello y ojeras. Deja actuar durante 20 minutos y retíralo con agua tibia y con movimientos circulares.

3

Banano y miel

Tritura un banano que esté bien maduro y añade al puré dos cucharadas de miel. Mézclalo bien y aplica la mascarilla en tu rostro durante 20 minutos. El banano es un excelente humectante natural para la piel y su vitamina A repara la piel seca, dañada o débil. En cuanto a las propiedades de la miel, ya sabemos que es un excelente antiinflamatorio y aporta hidratación y suavidad.

Fuente: Con información de Elle Magazine