De día o de noche, siempre guapa en toda ocasión  

Maquíllate como una experta a la hora de asistir a tus almuerzos o cenas decembrinas utilizando las opciones en tendencia

Nos encontramos en la últimas semanas del año, donde surgen más compromisos sociales, ya sea por motivos laborales, con amistades o familia. Eso implica lucir impecables en el vestir como siempre guapas en nuestro arreglo personal.

Maquillarse para un almuerzo requiere menos efectos dramáticos en los ojos. Lo ideal es usar un maquillaje más natural. Es básico usar una base acorde al tono de piel y haber cubierto previamente cualquier imperfección en el cutis.

Inclinarse por sombras en tonos neutros, por ejemplo, rosas, café, amarillo o naranjas. “No hacer un look de mucha intensidad en las cejas, tratar de que todo quede balanceado”, aconseja Celeste Lezama, artista del maquillaje.

Aunque sí se puede usar, no abusar de las sombras pigmentadas o con brillos, optar mejor por usar iluminador en puntos altos del rostro, como zona T, nariz y pómulos. Un buen truco es aplicar iluminador en el centro de los párpados o debajo del arco de las cejas. En los labios nada mejor que labiales mate en rosa o ‘nude’ con un toque de gloss.

Para la noche. Celeste Lezama sugiere usar bases de alta cobertura para garantizar que el maquillaje dure toda la noche. “Cuando es de noche me gusta que resalten los ojos y no la piel”.

Se recomienda usar corrector de ojera para darle uniformidad a la piel. Después del corrector se aplica la base; este procedimiento se hace en 15 minutos.

El make up de noche, ya sea para un evento formal o semiformal, debe ser más llamativo y marcado. Se puede recurrir al uso de sombras brillantes o pigmentadas.

Los tonos clásicos son dorados y plateados. Si se quiere ser más audaz opta por morados, ocres, vinos, verdes o azules.

Utiliza máscaras negras, hacer ojos ahumados con sombras o delineador negro. Recuerda complementar la apariencia con rubores, pues por las noches el rostro tiende a verse más apagado en sus tonos naturales.

Es propicio utilizar labiales en tonos intensos y gloss con brillos. Los labiales rojos, burdundy o fucsia son los más populares.

Foto: La Prensa

Para el día. La tendencia de maquillaje natural es lo ideal para un evento de día. Para las que les gusta lo brillante, es aplicar sombras y mezclar tonos terracota con un toque de dorado. Finalmente, usar un maquillaje en colores rosa siempre es buena idea.

Foto: La Prensa

Para la noche. Si prefieres un maquillaje más colorido, combina sombras con brillos en tonos vino y ocres, y en los labios un color rojo intenso o burgundy con gloss. Una tercera opción son las sombras pigmentadas en azul y un rosa viejo en los labios y ¡listo!

Foto: La Prensa

Paso a paso: La artista del Maquillaje, Celeste Lezama nos propone estas dos opciones. Para el día: un make up lo más natural posible, con tonos cafés y sombra blanca para iluminar el arco de la ceja. Labial café. Este maquillaje es el marco perfecto para hacer cualquier tipo de maquillaje, look dramático o romántico.

Foto: La Prensa

Para la noche, Celeste usó un maquillaje más marcado, con ‘smoke eyes’ con sombras pigmentadas en tonos dorados y labial burgundy. Checa el video.

Foto: La Prensa

Celeste Lezama, artista del maquillaje. Síguela en Instagram: @celestelezamamua