"Recomendaciones para aplicar bien el contorno"

"

El nombre real de esta técnica es visajismo y se utiliza para estilizar el rostro: nariz, cachetes, frente y papada

"

"

El contorno se llama en realidad visajismo, pero las personas lo conocen como contorno. Es una técnica de maquillaje que se utiliza para estilizar el rostro. El visajismo estudia las líneas de expresión del rostro y la forma, porque hay diferentes tipos de rostros.

Lo que realmente hace es un juego de luces y formas, con correctores claros y oscuros. Los claros resalten las partes del rostro que uno quiere que llamen más la atención y los oscuros, ocultan las partes del rostro que no nos gustan del rostro, como los cachetes, la frente, la papada, la nariz.

Básicamente a eso se le llama contorno, hay miles de formas de hacerlo, la primera y la más común es hacerlo con correctores, con uno mas claro de su piel para iluminar y uno oscuro del tono de piel para ocultar.

Hay diferentes tipo de correctores, en crema, polvo y líquido. La ventaja de los que venden en paleta es que uno de se puede hacer el look completo siguiendo los tonos de la paleta. Pero la ventaja de los correctores individuales es que, ademas de que son mas higiénicos, puedes tener mas tonalidades.

Para una mayor duración lo mejor es usarlos en crema y después aplicar los polvos. Si lo hacemos con solo polvos no durará tanto tiempo.

Hay que tomar en cuenta que un contorno no es para un maquillaje de diario. Es mejor para eventos, porque se está expuesto a fotografías.

El contorno se aplica según el tipo de rostro. Se hace donde sea necesario, si el rostro es tipo diamante, que es un rostro bien definido, no necesita contorno, por ejemplo. Ahora si es un rostro redondo sí se puede, para disimular la papada o cachetes.

En el caso del contorno influye mucho la herramienta, recomiendo la esponja, porque deja un mejor acabado, difumina muy bien y debe ser suave. El producto se aplica a toquecitos.

Pasos para el contorno


El contorno es tan pesado que si no preparamos la piel antes, la persona va a sentirla pesada. Por eso es bien importante prepararla antes de maquillajes. Debe humectarse, sellar los poros y limpiar bien para que que la cantidad de maquillaje que va a llevar después no se vea acartonada. Que a pesar de andar con mucho maquillaje no se note.

Se debe usar Primer, porque hace que el maquillaje se adhiera mejor a la piel y que dure todo lo necesario. También ayuda a controlar la grasa de la piel. Solo lo recomiendo a pieles grasas. El Primer se puede usar antes, durante o después del maquillaje.

En el caso de nuestra modelo, lo que hice fue minimizar los poros y controlar la grasa. Una vez preparada la piel vamos a aplicar la base del contorno, que va a ser mi puente para que todo lo demás se difumine de mejor manera.

Vamos a difuminar con una esponja, es mejor que la brocha. Uso un corrector más claro que su piel y uno más oscuro. Se hace el juego de luces y sombras.

Con el claro voy a iluminar las partes altas del rostro o las partes que deseo destacar: pómulos, la nariz, partes como más bonitas del rostro. Con el corrector oscuro voy a ocultar las partes que no nos gusten.

Por lo general, me gusta hacerlo por secciones, porque el maquillaje se seca súper rápido. El corrector claro lo aplico en las zonas altas del rostro, en la frente, los pómulos y rápido voy difuminando, porque este producto es Waterproof.

Como nuestro país es tan humedo, recomiendo el maquillaje Waterproof. Si se fija estoy cubriendo las ojeras e iluminando estas áreas para que destaque más el pómulo.

Ahora con el corrector oscuro vamos a hacer las sombras, lo colocamos en las zonas estratégicas que nos hace sombra. La aplicamos en dirección a los labios de manera que no se vean muy marcados.

Procuro hacerlo poco a poco para darle más profundidad a la sombra. Si no lo quiere muy marcado, hágalo en polvo pero si lo quiere marcado use.

"

Foto: La Prensa

"

El maquillaje se sella con polvos y espray sellador de maquillaje, para luego maquillar los labios como paso final.
"

Foto: La Prensa

"

Una vez hecho el contorno se pueda aplicar, si se desea, producto iluminador en zonas como los pómulos.
"

"

Taisha Urias, Make up Artist

Síguela en Facebook: Taisha’s Art. Celular: 3252-9803
Correo electrónico: taishasart@gmail.com
Modelo: Ingrid Aguirre


"