Haz dieta, pero con sentido

¿Para qué quieres bajar de peso?, ¿quieres hacerlo tú o alguien te está presionando?

  • 28 oct 2017

Conocer tus motivos te ayudará a que logres tus objetivos y evites el clásico fracaso. Una persona debe empezar una dieta cuando le encuentre el sentido y quiera hacerla. Esto le permitirá mantener su motivación para lograr los cambios necesarios en su alimentación, comparte Elsa Sada, experta en nutrición y especialista en bienestar empresarial. “Encuentro que entre las personas que quieren hacer una dieta no la hacen por decisión propia, es impuesta”.

“Su razón proviene principalmente del entorno sociocultural, de la familia, de la pareja, del trabajo o por recomendación de un médico o especialista”. Aprender a adelgazar es aprender a comer, y para ello hay que salir de la zona de confort: esto incluye disciplina personal, orden en las comidas, voluntad para hacer ejercicio y aprender a comer bien. “Conviene tener presente que la ingesta desmesurada de alimentos de forma puntual y el descuido del ejercicio físico durante cuatro semanas son suficientes para que el aumento de peso y de grasa corporal perduren hasta dos años y medio después”.

“No vale la pena esperar, vale la pena actuar porque gracias a nuestro presente dependerá nuestro futuro”.

En un proceso de coaching se genera la confianza para salir de la zona de confort en la dirección deseada y en la compañía del profesional, la persona puede explorar qué gana y qué pierde con el cambio, de qué se quiere alejar o ir. “El coaching nutricional ayuda a construir un plan propio y decidir los aspectos que más urge cambiar y ayuda a decidir desde dónde empezar el cambio”.

La experta en nutrición y especialista en bienestar empresarial Elsa Sada comparte algunas preguntas que ayudarán a encontrarle sentido a hacer una dieta y el significado de vivir y comer sanamente:
- ¿Qué quieres?
- ¿Qué te hace sentirte bien?
- ¿Para qué quieres adelgazar?
- ¿Para qué quieres vivir y comer
sanamente?
- ¿Cuál es tu propósito de adelgazar?
- ¿Qué satisfacción y significado le daría a tu vida adelgazar?
- ¿De qué estás agradecido?