'Jackets' de primavera, ¡cúbrete con estilo!

Las chaquetas no son exclusivas para el invierno, esta temporada los estilos ‘bomber’ y militar, bordados, estampados o no, sobresalen

  • 10 mar 2017

Actrices, modelos, editoras de moda, estilistas o celebridades han caído rendidas ante las chaquetas.
Originalmente eran de color verde militar, pero ahora los diseñadores las presentan en diversos tejidos, coloreadas en atractivos y luminosos colores, así como estampadas con flores o bordados con motivos vegetales o geométricos.

La clásica ‘jacket’ en mezclilla es atemporal y se luce en su versión clásica o con bordados.

El estilo más popular, sin duda, es la “bomber”. Es una prenda de corte generoso, con mangas amplias ajustadas en el puño, elástico en la cintura, cremallera delantera hasta el cuello y bolsillos en las mangas. El punto a favor de la “bomber” sin estridencias es que admite combinaciones más arriesgadas: Alexander Wang la superpone a un slip dress; Tommy Hilfiger la mezcla con pantalones anchos, y Emilio Pucci la prefiere con falda a media pierna. Las versiones en negro o verde militar son las más recurrentes, aunque las verdaderas estrellas del street style prefieren tirar de diseños personalizados que griten su nombre (o el de cualquier leyenda pop) en forma de bordado en la espalda.

Foto: La Prensa

Dsquared2 y Marc Jacobs.

Foto: La Prensa

Estos tres modelos de chaqueta son tendencia esta temporada.

Foto: La Prensa

Moschino y Marc Jacobs.