Darien Cruz Díaz, el estilista cubano que comparte su éxito

Cómo un latino más, el profesional es un ejemplo de superación en un país extranjero.

  • 05 dic 2022 / 16:12 PM
Miami, EEUU

Darien Cruz Díaz es un estilista cubanoamericano que a la fecha tiene 35 años de edad pero que ha estado apasionado por la peluquería desde pequeño. Este estilista actualmente es reconocido en Miami por sus servicios como especialista en cabello y los trabajos que le ha realizado a personalidades del medio artístico y de entretenimiento.

Díaz empezó a trabajar en su marca personal en 2018 y hoy en día cuenta con un exitoso salón de belleza en Miami al cual acuden incluso personalidades que se han sentido atraídas por el talento del cubanoamericano. Gracias a su creatividad y estilo innovador, el profesional ha trabajado con actores y actrices, influencers, productores musicales, modelos, bailarines, etc.

El estilista se graduó en 2014 de la escuela de cosmetología y belleza “Bella Caribe” situada en La Habana, Cuba. Ese año estuvo trabajando como peluquero principal y manager general en Lotti Salon Spa hasta que decidió emigrar a Miami en 2015.

Instagram

Darien Cruz Díaz suele compartir parte de su trabajo a través de su cuenta en Instagram @darien_cruz_diaz y a la fecha ha superado los 14.200 seguidores. Por medio del contenido que comparte se muestra su portafolio y trabajo con los famosos que lo han contratado como estilista personal.

Para el profesional en cabello, desempeñarse en esta profesión implica dedicación, esfuerzo, conocimientos, originalidad y trabajo duro. Además, menciona que entre las pautas de su trabajo le da especial atención a la buena comunicación y asesoramiento a la clientela.

¿El secreto de su éxito?

Darien Cruz Díaz revela que los pasos más importantes en su trabajo al momento de tratar un cabello son la comunicación con el cliente y saber orientar al cliente dependiendo de sus necesidades. Para el estilista, cuando un especialista del cabello comete un error puede ser por la falta de comunicación con el cliente.

En su opinión, todas las personas tienen criterios diferentes, formas y creatividad que no son tan similares, por lo que todo peluquero “debe tener paciencia, tiempo y equilibrio en su trabajo para que la buena vibra fluya.

Instagram

”La comunicación también es un aspecto vital cuando clientas han acudido a Díaz para que arregle un mal trabajo que les han hecho otras personas. “A mí han acudido clientas en busca de ayuda por el mal trabajo que le han hecho en su cabello y la prioridad número uno es hacerla sentir bien y hacerle saber que la solución está en mis manos.

”El estilista cubanoamericano comenta que se siente orgulloso de cada trabajo que ha hecho porque considera que cada uno como una nueva creación. Para hacer un nuevo look se inspira en la temporada, simetría y óvalo facial del cliente. Asimismo, las características generales de la persona –cuello, hombros, estatura, etc.– para que el cambio de look no sea un impedimento para su día a día.

Instagram

Otro factor que se considera vital en el reconocimiento del estilista es su estrategia de compartir su trabajo en las redes sociales. Según comenta Díaz, esto siempre fue importante para él porque le permitió mostrar su trabajo creativo al mundo y así ampliar sus clientes.

Darien Cruz Díaz aconseja a los nuevos talentos que deben ser dedicados y que una de las cosas que le ayudó a aprender fue ser muy observador. Asimismo, considera que la creatividad es buena y que no hay que aferrarse a una misma idea.