Pantalón de tela y tips
para usarlo

Es una prenda de vestir básica en el armario femenino . Más allá de las tendencias, lo ideal es comprarla acorde al tipo de cuerpo y estilo de cada mujer

Redacción. Los pantalones de tela o de vestir como también se les conoce destacan entre las prendas atemporales por excelencia. Los podemos usar en cualquier temporada del año.

Expertos sugieren tener uno en los colores básicos como el negro, beige y blanco. Se pueden usar con cualquier tipo de blusas y complementos como sacos, jerséis o un chaleco. Son perfectos para usarlos en los “looks” de oficina.

Sin embargo, las mujeres suelen cometer el error de guiarse por lo que está de moda al momento de comprarlos en lugar de tomar en cuenta sus medidas corporales e incluso estatura.

Lo ideal es elegirlos acorde al tipo de cuerpo. Existen cuatro, según la bloguer de moda Dulce Hernández:

Manzana: al tener este tipo de cuerpo te das cuenta que tu parte más predominante es tu vientre, por ello debes alejarte por completo de llevar pantalones a la cadera. Puesto que estos harán resaltar aún más tu vientre.

Rectángulo: este tipo de cuerpo por lo general aunque es proporcional suele ser sin curvas. Es por ello que lo ideal es añadir volumen para que tu cuerpo luzca mucho más con forma.

Reloj de arena: este es un cuerpo con formas y proporcional. Puedes elegir muchos modelos de pantalones de vestir, solo toma en cuenta tu estatura y edad. Elige aquellos que te hagan lucir las curvas naturales.

Triángulo: este cuerpo se caracteriza por tener unas caderas un tanto grandes visualmente, es por eso que debes evitar pantalones que contengan cualquier diseño que te añada volumen visualmente es decir botones, pliegues, bolsillos y demás. Entre más liso mejor.

Las mujeres de baja estatura deben usar pantalones de líneas verticales. De corte recto tradicional, evitar los anchos.