Lo que debes tener en cuenta antes del bótox

Este no elimina las arrugas ya existentes en el rostro, pues es un procedimiento preventivo, no correctivo. Su efecto es temporal

estética. es indicado para mermar arrugas dinámicas visibles

San Pedro Sula. El bótox es una toxina llamada botulínica, la cual inhibe una molécula que produce la contracción en un músculo determinado.

Esta toxina es uno de los procedimientos en medicina estética más demandados por las personas que quieren disminuir arrugas, mejorar la apariencia de su rostro y lucir más jóvenes.

La técnica consiste en la infiltración mediante una aguja extrafina de la toxina botulínica en el músculo de la zona que se desea tratar, produciendo su relajación e inhibiendo el movimiento del mismo.

Este tratamiento estético es eficaz, ya sea para reducir arrugas de expresión, es decir, aquellas que aparecen en el entrecejo, la frente, las comisuras de los labios o el contorno de los ojos. Nidia López, doctora especialista en cosmética regenerativa y funcional de Formas Med Spa, comenta que la edad aproximada para el uso de este tratamiento es a los 30 años como prevención en el desarrollo de las arrugas dinámicas, este procedimiento se hace para fines médicos y estéticos.

Se debe aplicar por un especialista conocedor de la anatomía facial. El compromiso del tratamiento depende del paciente ya que no es válido decir al cuarto o sexto mes que desea hacer un retoque, dijo la especialista, ya que se aplica un tratamiento completo inicialmente.

Aunque la indicación inicial del bótox es tratar las arrugas de expresión, cada vez adquiere un mayor interés su empleo para suavizar las expresiones inestéticas, y por tanto las arrugas relacionadas con envejecimiento, mal humor, estrés y tristeza, y potenciar las expresiones estéticas. Antes de someterse a un tratamiento de bótox se debe seguir una serie de consejos para comenzar:

1. Contar con un buen especialista en tratamientos faciales, puesto que los resultados dependen de la musculatura del paciente, la técnica empleada y la destreza del médico.

2. No ocultar nada al médico de tu historial médico para asegurarte de que no existen contraindicaciones.

3. No tomar alcohol en los días previos a la inyección de bótox.

Cuidados después del tratamiento. Evita masajear durante las siguientes 24 horas la zona donde se aplicó el tratamiento.

No debes bañarte en piscinas, ya que puede reducir el efecto del tratamiento.

No consumir grandes cantidades de alcohol.