Gélida belleza para recibir el año nuevo

Toques retro pero también futuristas que hablan de una feminidad controlada, esa es la propuesta de maquillaje para estas fiestas

Redacción.
El make up tiene como objetivo primordial hacer sentir a las mujeres más guapas. Y para las celebraciones de fin de año, se convierte en un elemento esencial para lucir como nunca, ensalzar tus puntos fuertes y ocultar las pequeñas imperfecciones.

La experta Gloria Torres comenta “este año puede hablarse de una maquillaje seductor pero sin caer en la exageración. Toques retro pero también futuristas en estilos que hablan de una feminidad controlada”.

Así, para ella, el primer paso es definir poner bases que vayan con el color de tu piel, si acaso un tono más claro, los pómulos van estilizados con blush en tonos profundos, los ojos van “smokey” u Ojo de garo, para dar profundidad y misterio en tonos que van de los oscuros a los metálicos.

Los labios van en rojos en toda la gama y más aún para las osadas se llevan los granates e incluso los morados para las más audaces.

Por su parte, los expertos de MAC apuestan una tendencia dark apostando por el color negro, con elementos del punk pero muy pulido y refinado.

“Se llevan los toques imperfectos”, afirma la maquillista Val Garland quien recomienda subrayar los ojos con kohl para lograr un efecto más dramático.

También puede hablarse de una tendencia muy setentera, basada en los tonos ladrillos, labios y sombras rojas. La piel y la boca juegan aquí un papel principal mientras los ojos se llevan de manera más sencilla.

Otra tendencia, para las más sencillas, es el “no maquillaje” donde a simple vista parece que no se usó ningún producto y donde lo que predomina es la tersura de la piel y una apariencia más joven y natural.

Gloria afirma: “Hoy hay muchas opciones para que tu las adaptes. El secreto es buscar el rasgo que más te gusta de tu cara y ensalzarlo, por ejemplo, los pómulos, las cejas, la mirada o los ojos”, finaliza.

brillo web 1.1(800x600)
Nars: El punto focal se encuentra en el rubor y en una boca rojo intenso. Yves Saint Laurent: los ojos se realzan con una sombra en vino y toques metálicos.
brillo web 2.1(800x600)
Dior: Las sombras metálicas se contrastan con labial rosa pastel y mucho gloss.
brillo web 4.1(800x600)
Sasha Pivovarova es la imagen de la campaña fall- winter de H&M.
brillo web 5(800x600)
El Look de H&M. Sombras cálidas, y cejas gruesas; base clara, pómulos en tono marrón y labial en color vino intenso.

Si no tienes práctica, aquí te va un video para maquillarte tu sola para la fiesta de Año Nuevo del canal Regina TV.

Para un maquillaje en vino de parte de Aurora Amor por el Maquillaje: