Descubre los beneficios del limón para tu pelo

Frotar el jugo de limón en el cabello regula su PH y contribuye para que crezca hermoso y sano.

  • 25 oct 2015

Redacción. Con el zumo de medio limón mezclado en un vaso de agua tienes más que suficiente para masajear tu cabello y aunque hay varias formas de incorporar el limón para el cuidado del cabello, quizás ésta sea la más popular.

Mezcla bien el jugo de limón con el agua y aplícalo sobre tu cabello masajeándolo de manera uniforme dejándolo actuar unos diez minutos. Luego acláralo con tu champú habitual. La naturaleza ácida del jugo de limón aclarará el pelo y le dará más brillo, a parte de un aspecto más sano y lustroso.

El efecto es particularmente destacado en los cabellos rubios, también hace maravillas con los cabellos excesivamente grasos. Se puede realizar una o dos veces por semana.

Aplicar jugo de limón sobre nuestro pelo también es conocido popularmente como tratamiento natural para la pérdida del cabello, estimulando el crecimiento cuando los problemas con el pelo son causadas por una nutrición inadecuada o cambios hormonales.

Puedes mezclar una parte de jugo de limón y otra de agua de coco y aplicar masajeándo a las raíces del cabello. Manténlo durante una media hora, y luego lava con tu champú habitual. Este tratamiento ayuda a prevenirla caída del pelo,y a hacer que tu cabello luzca más grueso y brillante, fortaleciendo las raíces del cabello y eliminando los problemas de caspa si los tuvieras.

Si tienes caspa persistente o picor en el cuero cabelludo puedes utilizar el jugo de limón fresco mezclado con clara de huevo en proporciones iguales. Masajea la mezcla, déjala actuar durante 30 minutos y luego aclara con tu champú.

El contenido ácido del limón hacen de él también un excelente limpiador para la piel grasa, así como para aclarar el color de tu pelo, especialmente en los cabellos rubios.

Foto: La Prensa

El limón facilita la digestión y fortalece las defensas.

Otros beneficios
El limón aumenta el apetito, facilita la digestión, fortalece las defensas y alivia los retortijones, y tiene un efecto refrescante. En su uso externo, dilata los vasos sanguíneos de la piel.

La vitamina C contenida en los cítricos, tomada diariamente, contribuirá en gran medida a mantener alejados de nosotros a los virus del resfriado y la gripe. Los deportistas o personas que desarrollan esfuerzos físicos pueden recuperarse del cansancio con zumo de limón.

El zumo de limón en ayunas inmuniza contra muchas enfermedades. La costumbre de tomar jugo de limón en ayunas está íntimamente relacionada con el poder atribuido al zumo de limón para adelgazar. Las dietas para bajar de peso lo tienen como uno de los favoritos para ayudar a quemar grasas y perder kilos rápidamente.