El colorete desplaza a los polvos bronceadores

Te explicamos el “Blush up”, el efecto buena cara, una de las tendencias favoritas en Tik Tok y es súper fácil de hacer

  • 21 may 2021

Siguiendo en la línea de naturalidad la clave para tener buena cara tanto ahora en verano como en invierno reside en uno de los productos de maquillaje más usados por todas las mujeres de la historia: el colorete o blush.

“Esta tendencia de maquillaje se basa en potenciar, por encima de todo, el colorete, dando a las mejillas el protagonismo del look”, explica Gato, maquillador oficial de Maybelline NY. “A diferencia del contouring, aquí el colorete se trabaja con tonos vivos y afrutados con la finalidad de dar un aspecto sano e hiperfresco al maquillaje”.

Rostro. Pero la tendencia de 2021 se aleja un poco del uso más clásico del blush, apostando por el más es más.

Se aplica en los pómulos, sí, pero también en el puente de la nariz y en la punta de la misma para emular el codiciado efecto sun kissed (como besada por el sol), básicamente empleando este cosmético donde antes pondríamos los polvos bronceadores.

No solo eso, a estas zonas básicas, las más arriesgadas, de nuevo, son de los looks más vistos en TikTok, suman otras partes del rostro, desde quienes se colocan el colorete casi debajo de los ojos hasta las que buscan un efecto casi febril, empleándolo incluso en la barbilla y la frente, ideal para tus selfis o una cita especial.

Por supuesto, para adentrarnos en la tendencia no tenemos que ir hasta el extremo, sino que podemos buscar ejemplos desde lo más discreto hasta lo más evidente.

De hecho, un buen truco para que dure más es utilizar primero una fórmula en crema y, por encima, una en polvo. ¿Buscando inspiración? Emily Ratajkowski llegó a explicar en su video de Beauty Secrets cómo logra ese efecto sun kissed con el colorete.

Una tendencia que también se está colando discretamente en las colecciones de otoño/invierno 2021 que hemos visto hasta ahora, como Carolina Herrera, Gabriela Hearst o Zanini.