Qué falda usar según el tipo de cuerpo   

Existen distintos tipos, identifica el tuyo para vestirse y lucir mejor

Para poder disfrutar adecuadamente de las faldas, hablaremos primero de los tipos de cuerpo femenino, los cuales son manzana u ovalado, pera o triángulo, reloj de arena, fresa o triángulo invertido y, finalmente, el rectángulo.

Según la asesora de imagen y moda Enna Gadolah, las faldas son prendas muy versátiles, y sus diferentes colores, texturas y diseños pueden ayudarle a conseguir diferentes efectos visuales. “Es el símbolo femenino por excelencia”.

Son una herramienta para verse más delgada, con más volumen, más alta, menos alta, con piernas más largas o más cortas; jugando con sus formas, texturas y diseños puede lograr verte de ensueño.

Lo que tienes que tomar en cuenta al momento de elegir una falda es su textura, largo, color, volumen, abertura y la talla correcta. Si quieres que tus piernas se vean más largas debes tener en cuenta: busca faldas con el corte de cintura alta, esto alargará finamente sus piernas, también el corte en falda tubo alargará sus extremidades inferiores, etc.

1

Cuerpo ovalado

Cortes drapeados, con pliegues, bolsas en la falda, campanas y plisadas serán sus mejores aliadas para disminuir la zona del vientre, así se le verán más caderas y menos vientre.

.

2

Cuerpo de rectángulo

Faldas con corte péplum, plices y con pliegues favorecerán su figura, ya que disminuirán la visión de su cintura, haciendo ver más anchas sus caderas.

3

Cuerpo de triángulo

Usa faldas rectas sin bolsas ni pliegues. Si la tela es estampada combine con una blusa unicolor para que su vestuario se vea armonioso.

4

Cuerpo de reloj de arena

Es afortunada porque puede usar todo tipo de cortes de faldas, solo tenga cuidado: si es delgada puede usar mucho volumen; si no lo es, solo disminuye el volumen a la mitad en faldas de amplitud.

5

Cuerpo de triángulo invertido

Faldas con pliegues, con volumen, campanas, con bolsas, línea A y quiebres serán las que le ayudarán a dar una ilusión de una silueta balanceada. Ideal para mujeres delgadas.