El mejor escote para tu tipo de cuerpo

Cada mujer es diferente, conoce el escote ideal y sácale el mejor partido a tu figura

  • 01 mar 2021

Desde eventos especiales hasta un street style, cuando hablamos de qué ropa elegir todo depende del cuerpo que tienes. Todas venimos en formas y tamaños únicos, y hace una gran diferencia el saber qué es lo que más le beneficia a la tuya. De todos los detalles a tomar en cuenta, el escote es uno de los más importantes.

Primero, tienes que conocer bien tu cuerpo. Y aunque no hay dos iguales en el mundo, hay, en general, cuatro tipos de cuerpos diferentes. No tiene nada que ver con el peso, sino con las proporciones. Y es que lo genial de la ropa es que se pueden crear ilusiones ópticas con líneas, formas y colores para balancear tales proporciones.

Si no sabes qué tipo de cuerpo tienes, busca una cinta métrica. Delante del espejo y mide tu busto, cintura y caderas.Pera: el tamaño de tus caderas es más grande que el de tu busto.
Corazón: el tamaño de tu busto es más grande que el de tu cadera.Manzana: el tamaño de tu busto, cintura y cadera son casi iguales. Reloj de arena: el tamaño de tu busto y caderas es muy parecido y el de la cintura es más pequeño.

Foto: La Prensa

Reloj de arena


Reloj de arena.La buena noticia es que casi cada escote se te ve genial, pues la industria de la ropa crea específicamente prendas para proporciones de reloj de arena. Tu única preocupación debe ser la talla, pues deben quedarte bien, ni muy apretadas ni muy holgadas.

Foto: La Prensa

Manzana

Manzana. Para agregarle forma a tu figura te conviene crear la apariencia de una cintura chica para una silueta curvilínea. Blusas en corte V y escotes de Peter Pan te lucen de maravilla. Solo asegúrate de que las camisetas se ajusten bien a la cintura.

Foto: La Prensa

Corazón

Corazón. El reto es adelgazar la apariencia de tu espalda y equilibrarla con tus caderas. Se te verán bien las blusas con líneas diagonales o verticales, así como cuellos cortos y en forma de V. Lo que hacen es alongar el cuello. Opta por camisetas tradicionales con botones. Evita blusas sin tirantes y con correas delgadas.

Foto: La Prensa

Pera

Pera. Te interesa balancear y adelgazar la apariencia de tus caderas y trasero, así que necesitas tops con collares altos, off shoulder o cuadrados. Aumentar la anchura superior equilibrará el ancho de tus caderas. ¡Ojo! evita tops con hombros inclinados y cuellos V.