Plan de 30 días para restaurar el cabello quemado  

Si el abuso de planchas o secadoras le ha pasado factura a tu pelo es hora de tomar medidas

Día 1. Si tienes tu pelo maltratado debes cortarlo, pero puedes hacerte un despunte de 3 centímetros para que no pierdas mucho tu largo. Este paso es muy importante, ya que vas a ir eliminando poco a poco todo lo que está quemado e irás previniendo daños futuros

Día 2. Después de cortarlo debes comenzar a nutrir tu cabellera desde la raíz hasta las puntas, para ello utiliza mascarillas caseras, como las de aloe vera o aquellas que llevan miel en sus recetas. Recuerda que mientras más natural sea mejor será, necesitas darle un respiro a tu pelo de los productos químicos. Haz esto por lo menos una vez a la semana.

Día 10. Te recomendamos que utilices champús que estén libres de sulfatos, ya que este tipo de productos levantan las capas de grasa natural que necesita tu cabello, restando humectación y dejándolo débil.

Día 15. Puedes seguir pintando tu pelo, pero utiliza tintes que no contengan amoniaco, debido aque este químico empeora la situación.

Día 20. Ya puedes usar productos químicos, como cremas, o tratamientos que hidraten a profundidad, incluye un acondicionador con aceites como macadamia.

Día 30. Este proceso lo deberás de repetir por lo menos por tres meses. Así que después del día 30 deberás volver a despuntar tu pelo, pero ahora podrás solamente cortar un centímetro.