Consejos para elegir el vestido perfecto

Expertas te dicen el estilo que mejor le favorece a tu figura

  • 27 dic 2020

¿Estás invitada a una boda, reunión, próxima graduación o simplemente no has comprado el vestido que te pondrás este 31 de diciembre? Olga Picado Gatgens, propietaria de Boutique Galatea, y Priscilla Qualls, consultora de imagen y gerente general de Boutique Valesky, te dan las pautas para que puedas escoger el vestido más favorecedor, según tu tipo de cuerpo:

Figura con ‘pocas formas’: usar trajes drapeados confeccionados en tafetán y con varillas internas.

Figura con curvas: utilizar vestidos de licra ajustados al cuerpo.

Caderas prominentes: es mejor usar vestidos de corte ‘imperio’ (debajo del busto). Jamás utilizar los de corte ‘sirena’ porque acentúan las caderas. Lo ideal es optar por telas que tengan movimiento.

Muy delgadas: buscar diseños que den volumen. No usar trajes ajustados al cuerpo porque pueden hacer que el cuerpo se vea recto, sin curvas.

Cintura poco definida: preferir los vestidos en línea A, ya que acentúan esta zona y disimulan las caderas.

Es importante tomar en cuenta que el estilo más favorecedor es el de línea A, pues le queda bien a todo tipo de cuerpo. Eso sí, las especialistas aconsejan probarse los vestidos, pues muchos que son ajustados vienen muy bien estructurados, por lo que ahorman la figura y quedan bien.

Toma en cuenta que si eres de piel blanca, es mejor que optes por vestidos en colores fuertes, como azul, verde, fucsia o rojo. Por el contrario, si eres de tez morena, elige los tonos amarillo, rosado, verde limón, azul eléctrico o fucsia. Deja de lado el color negro y el azul oscuro.

Con información de Eme de Mujer