La tendencia este año es acompañar los adornos metálicos con elementos de la naturaleza como hojas o ramas de pino, encino, piñas o heno.
La tendencia este año es acompañar los adornos metálicos con elementos de la naturaleza como hojas o ramas de pino, encino, piñas o heno.

Consejos para tener una decoración metalizada   

Lo más sencillo es tomar lo que ya tienes, eso es parte de este espíritu navideño, y hacer una mezcla con lo nuevo.

Los tonos metálicos son un clásico en materia de decoración navideña, sobre todo por su simbolismo, comenta el interiorista Omar Cedillo.

"El dorado representa abundancia, denota elegancia y siempre se recurre a él en esta temporada porque diciembre representa eso, también habla de sobriedad y fortaleza en quien lo usa; y así pasa con los tonos metálicos en general", platica.

Cedillo aconseja usarlos de manera arriesgada, pero selectiva; e indica que la tendencia este año es acompañarlos con elementos de la naturaleza como hojas o ramas de pino, encino, piñas o heno, lo que le dará más vitalidad; así como mezclar dorado con vino.

Si lo metálico se aprecia en textiles se alcanza un equilibrio entre textura y color, y si se acompañan de cristalería, dan luz y armonía. Lo importante es usarlos en distintos espacios y darles un valor utilitario, por ejemplo, si son velas, sí hay que encenderlas.

También menciona que no es necesario gastar mucho, pues es viable usar artículos heredados o comprados años anteriores.

"Lo más sencillo es tomar lo que ya tienes, eso es parte de este espíritu navideño, y hacer una mezcla con lo nuevo. Eso le da un twist para que se vea completamente renovado".


A detalle
Integra elementos según el área del hogar:
+ En la mesa: usa servilleteros o cubiertos metálicos, y los platos deben ser de tonos sobrios o cristal.


+ Exteriores: una figura navideña para el jardín de pintura dorada le dará un toque de luz.


+ Sala: cojines en diversos textiles con esa gama de tonalidades o piezas decorativas agrupadas.


+ Baño: candeleros metálicos con velas aromáticas o bowls con elementos naturales.