Look otoñal para citas y reuniones

El Zoom se usa hoy para celebrar desde bodas hasta graduaciones, y este make up es perfecto

Hoy les enseñaré el paso a paso de un maquillaje otoñal ideal para cualquier cita o festejo virtual que se les presente esta temporada.

- Para este maquillaje solo utilicé tres sombras. Empecé primero por los ojos, puse corrector porque quería que la sombra pigmentara muy bien.

- Luego de eso utilicé un tono de transición en color café tirando a naranja, lo difuminé muy bien para darle la intensidad que quería.

- Después de eso pasé al cut crease (se trata de una técnica que pretende trazar el pliegue superior de nuestro párpado de forma que se produzca una separación y el móvil se vea mucho más grande y, por tanto, también los ojos).

Esta técnica es perfecta para personas con ojos pequeños y párpados caídos. Con el cut crease dibujamos esa área que no existe con el corrector. Este se aplica de un solo para luego poner la sombra metálica, que fue un tono dorado rojizo. Se aplica a toquecitos.
Hice un corte entre lo mate y lo satinado, utilizando la misma brocha del principio, pero sin color y procediendo a difuminar ambos colores.

- Luego agarré un poquito de sombra café oscuro y empecé a darle profundidad. Luego de eso pasamos al delineador e hice un ahumado con sombra.

- Una vez terminado el maquillaje de ojos colocamos las pestañas postizas.
Ahora llegó el turno de hidratar la piel para maquillarla. En este caso quise que el corrector fuera el protagonista, no tanto la base. Quise más iluminar que tapar, iluminé posteriormente con polvos traslúcidos.

- Luego apliqué un contorno rojizo en forma de T que le favorece a la modelo, ya que es de tez amarilla, haciendo movimientos circulares y hacia arriba. Después un poco de iluminador y rubor broncer con la brocha menos cargada.

- Seguimos con la parte de abajo de los ojos con un pequeño ahumado. El toque especial se lo dimos con el tono doradito en el lagrimal.

Pueden evadir ese paso si no les gusta, es un dorado glitter que humedecí con prefijador, este sirve para sombras que no pigmentan mucho.

- Finalmente aplicamos un tono nude en los labios, en este caso no quise poner un tono fuerte porque quería que los ojos fueran los protagonistas.

Como les mencioné, pueden utilizar este maquillaje ahorita que están las graduaciones vía Zoom, se ve muy bien en cámara.

celeste web.2(800x600)
Celeste Lezama, make up artist. Síguela en Instagram @celestelezamakeup