Ideas para enamorarte del rosa

Este color radiante combinado con un look urbano queda moderno y muy favorecedor

  • 16 oct 2020

El color rosa es romántico e íntimo por naturaleza. Indica feminidad, cariño, atención y consideración.

Es el signo de la esperanza. El color rosa da la sensación de que todo irá bien, de ahí el dicho “todo es color de rosa”. Además, inspira los sentimientos más cálidos y reconfortantes, también de buena salud y éxito.

Es un tono tan popular que tiene su propio día del año para honrarlo. El 3 de octubre se celebra el #MeanGirlsDay, ello en referencia a la película de Lindsay Lohan que se convirtió en ícono de la cultura pop. Fue escrita por la comediante Tina Fey y estrenada en 2004.
Dicen por ahí que eres lo que te pones. Pero, ¿realmente es así? Bueno, lo cierto es que los colores que usemos pueden expresar tantas cosas de nosotras, y aunque, probablemente, elijamos qué color usar de manera inconsciente, algo dentro de nosotras nos empuja a hacerlo. El color rosa puede expresar muchísimas cosas, entre ellas, las siguientes:

Elegancia: a quien le gusta vestir de rosa o vivir en un entorno “rosado”, en lugar de su ropa, atrae la atención con tus acciones. Cualquiera que vista de color rosa se ve elegante.

Serenidad: el color rosa tiene un efecto calmante a la vista, y eso irradia una persona que viste de ese tono. Sobre todo, los contemporáneos sensibles prefieren este color.

Razones para vestir de rosa
A las de piel muy morena o muy blanca les queda a la perfección. Se puede vestir de rosa a cualquier edad. No hay restricciones para este color. El rosa es un color moderno, aunque también puede ser retro. Puedes combinarlo de forma increíble, con negro, gris, blanco, y de más colores. Es la tonalidad de la lucha contra el cáncer de mama.

Foto: La Prensa

Rosa con tonos intensos
Atrévete con tonos más llamativos como el magenta combinado con rojo, verde, morado o amarillo. Faldas largas a la cintura, top negro o blanco, además de accesorios en negro o plateado te harán portar el color de la temporada con sobriedad.

Foto: La Prensa

Puedes combinarlo con prendas estampadas o brillantes

Foto: La Prensa

Dos looks, para oficina y urbano