“Tips” para elegir los lentes según el tipo de rostro

¿Sabes qué modelo de lentes te favorece? Solo vete al espejo y fíjate en la forma de tu rostro

Ya sea que tengas el rostro redondo o alargado, de rasgos marcados o suaves, siempre habrá un par de lentes que se ajustarán perfecto a ti y que destacarán tus mejores facciones.

Además, actualmente las gafas oftálmicas ya no son simplemente un aditamento para ver mejor, pues se han convertido un accesorio que puede sumarle mucho estilo y personalidad a tu look.

Por ello, si estás por adquirir un nuevo par, considera que las tendencias para el próximo Otoño-Invierno apuestan por los aires retro y por tonos que van desde el lila hasta el rojo, pasando por los acabados tipo carey y los detalles metálicos.

Al momento de elegir, recuerda tomar en cuenta tus características personales: si eres de facciones marcadas, un modelo redondeado te ayudará a suavizarlas, mientras que una pieza de líneas geométricas es la más recomendable para las caras redondas.

Además de realizarte una prueba de la vista para que la graduación de tus lentes sea la correcta, solicita que incluyan filtro UV, para proteger tus ojos de los rayos del sol.

Rostro alargado
Tus lentes ideales: Una montura que ensanche y acorte algo visualmente tu rostro. Elige unas con varillas gruesas para acortar visualmente el rostro.

Rostro ovalado
Para este tipo de rostro sirve cualquier par de lentes que mantenga el equilibrio. Idealmente buscá gafas que sean más anchos en la parte más ancha de la cara.

Rostro cuadrado
Tu objetivo debe ser suavizar tus rasgos angulares. Para eso te favorecen las formas redondas y ovaladas con armazones delgados.

Rostro corazón
Al elegir tus lentes intenta minimizar el ancho superior y balancear la pera afilada. El armazón debe ser más ancho en la parte superior y puede tener detalles en la pare inferior.

Rostro redondo
Como te faltan ángulos, al agregar unos lentes deberías buscar unos que sean más anchos que altos, que tengan un puente pequeño o transparente.