Rania de Jordania, un ícono de estilo

La reina llega a medio siglo de vida a la vanguardia de la moda y del activismo social. Es una de las actuales figuras de la realeza, admirada por su elegancia y muy querida por su altruismo

  • 17 sep 2020

Autora de libros infantiles, estrella de las redes sociales, incansable luchadora por los derechos humanos y estandarte del estilo y la elegancia, Rania de Jordania cumplió 50 años el pasado 31 de agosto arropada por su familia y confiando su atuendo para la ocasión al joven talento árabe.

La reina consorte de la pequeña nación de Oriente Medio, con apenas 10 millones de habitantes y hogar de la joya arqueológica Petra, nació en el seno de una acomodada familia palestina en Kuwait, estudió Administración de Empresas en El Cairo y posteriormente se trasladó a Jordania para trabajar.

Y es que Rania al Abdalá es mundialmente conocida por su belleza, enmarcada por una larga melena ondulada y morena, y acentuada por un impoluto sentido estilístico que la hace acaparar los “flashes”, lleve un opulento vestido de noche o unos simples pantalones de pinzas y una blusa.

Labor humanitaria. Pero no todo es moda y posados en la vida de esta madre de cuatro hijos.”Belleza eterna”, que explica en árabe y braille la conversación entre una niña y una oveja sobre lo realmente importante en la vida, y “El intercambio de sándwich”, sobre dos amigas que hacen sus pinitos para entender la diversidad, son sólo dos de los libros infantiles que la reina ha escrito a lo largo de los años.

Foto: La Prensa


Como toda una reina, sabe combinar colores, pero algo que suele hacer es optar por la influencia oriental y occidental para vestir. Siempre elige diseñadores jóvenes como Salim Azzan o Mohamed Ashi.

Sin embargo, a lo que más tiempo dedica Rania al Abdalá, es a su labor como incansable defensora de la educación de los niños, los derechos de las mujeres, los huérfanos y los refugiados, y la tolerancia intercultural.

Colabora con organismos internacionales, pero también preside sus propias organizaciones, como la Fundación Río Jordán (JRF), que fundó cuatro años antes de subir al trono en 1999 con la intención de empoderar económicamente a las comunidades y promocionar la seguridad de los niños.

La directora de la fundación, Enaam al Barrishi, explica a Efe cómo la monarca ha guiado a la FRJ “a cada paso del camino” durante sus 25 años de vida, inspirándose en los ciudadanos jordanos, a los que visita regularmente para “conocer personalmente a los beneficiarios y escuchar sus comentarios de primera mano”.

Foto: La Prensa

Destaca por su estilo “working girl”, que a su vez es elegante y sencillo. Además, consigue el mayor provecho de los básicos, como camisa blanca, pantalón negro o saco.