Top 10 de labiales rojos

Hoy te presentamos diferentes texturas y tonalidades, desde opciones lujosas hasta otras económicas, pero igual de efectivas

  • 07 ago 2020

Es difícil elegir, pero el rojo, la joya de los labiales, es tan querido como rechazado por las mujeres, que ven en él un objeto de deseo que no siempre favorece; sin embargo, los labios se pueden teñir de distintas variedades de rojo.

Eliecer Prince, estilista y maquillador oficial de Guerlain, asegura que “unos labios rojos pueden llevarse en cualquier ocasión”, una mujer puede utilizar un labial rojo intenso tanto de mañana como de noche, “no depende de la ocasión, sino de tu estilo”.

El estilista, sin embargo, incide en el hecho de que los labiales rojos son para todas las mujeres, “Siempre y cuando sepamos distinguir qué tonalidad de rojo es el más adecuado para una”.

Prince aconseja los rojos en tonos más azulados para mujeres de tez fría o neutra con intensidad baja, como el Rouge G Matte 24 de la firma francesa.

Los “más anaranjados son para aquellas de tez cálida, más doradas y neutras con intensidad alta” en este caso, de la misma gama, pero el 27.

Para sacarle el máximo potencial a los labios y lucirlos impecables, el estilista de Guerlain recomienda realizar una exfoliación de labios una vez por semana.

Antes de maquillar los labios recomienda utilizar una base alisadora para redefinir el contorno, alisarlos y prepararlos para un maquillaje de larga duración.

En caso de perfilar los labios, apunta que lo ideal es hacerlo con el mismo tono o uno más claro/oscuro al de la barra de labios, “en este caso lo mejor es no excederse”.

“Para escoger el rojo perfecto para ti es importante estudiar el color de tu piel. Una vez tengas claro tu tono se te va a hacer más fácil elegir el rojo ideal”, asegura el maquillista Charlie Vázquez.

Para que la aplicación de este cosmético sea la mejor, procura tener una buena brocha a la mano y delinear el labio siguiendo su línea natural para luego rellenarlo con el lápiz labial.

A continuación conoce los 10 labiales rojos que necesitas, desde Bissú hasta Gucci, los cuales serán los aliados de tu economía o reflejo de tu gusto por la alta moda. Ambas opciones no prescinden de calidad.

1

CHRISTIAN LOUBOUTIN

Foto: La Prensa

La línea beauty del afamado diseñador sorprende con sus increíbles diseños, aun en sus brillos labiales. Con este producto podrás cubrir tus labios con un color intenso.
Además, también lo puedes usar como colgante para tenerlo a la mano todo el tiempo y lucir muy original, ya sea como pieza de joyería o en tu bolsa de mano.

2

GUCCI

Foto: La Prensa

Al creer que el maquillaje es una de las formas más antiguas de autoexpresión, Alessandro Michele ha creado una gama de lápices labiales Gucci Beauty inspirados en Jean Harlow y Bette Davis, leyendas de Hollywood.
Tiene una fórmula ultraligera con un brillo satinado que deja los labios hidratados y contiene tonos rosados profundos.

3

CHARLOTTE TILBURY

Charlotte Tilbury desarrolló su colección Hot Lips 2 con dos cosas en mente: tonos universalmente favorecedores y filantropía, ya que sus colores están específicamente diseñados para adaptarse a todos los tonos de piel. Por si fuera poco, una parte de los ingresos del tono Amazing Amal se destina a la organización benéfica mundial Women For Women. Se enriquece con extractos de antioxidantes, aceites, triglicéridos y ceras para calmar, hidratar y proteger.

4

HOURGLASS

Foto: La Prensa

Es favorecedor para la piel clara. Contiene una fórmula cremosa y duradera, por lo que los labios se sentirán humectados durante todo el día. Su elegante aplicador dorado está diseñado para rellenarse y evitar contaminar el planeta con más insumos como parte de una economía circular.

5

TOM FORD

Foto: La Prensa

El Lip Color Matte no se seca y tiene un sutil aroma a vainilla, así como una rica pigmentación, y está enriquecido con nutritivo extracto de semilla de soja, mantequilla de murumuru brasileña y aceite de flor de chamomilla.

6

BISSÚ

Foto: La Prensa

Los labiales tienen diferentes texturas como tintas, ‘gloss’ e hidratantes; pero el mate es el favorito de muchas por su textura ligera. Por poco dinero tendrás una gran pigmentación y un tono idóneo a tu tipo de piel.

7

JORDANA

Foto: La Prensa

Olvídate de los labios resecos y las grietas gracias a su fórmula. Jordana es una de las firmas más económicas y populares. Están elaborados en Estados Unidos y puedes encontrarlos en cualquier tienda de maquillaje de tu colonia.

8

MAYBELLINE

Foto: La Prensa

Esta popular marca continúa innovando con productos femeninos y prácticos para el día a día.
Destaca la larga duración de los labiales y la textura hidratante que, sin duda, se convertirá en una de tus favoritas.

9

BAILANDO JUNTOS

Foto: La Prensa

Hace poco, Yuya lanzó su línea de maquillaje ‘low cost’ y sus productos han sorprendido desde el excelente diseño de sus empaques hasta los nombres de cada tono. Los labiales ligeros y mate de la marca son un imprescindible que tienes que probar.

10

Ésika

Foto: La Prensa

La tonalidad Vino Mystery de la firma Ésika te enamorará debido a su formulación, pues cuenta con vitamina E y extracto de pétalos de rosa. Nada más sexy para llenar de color tus labios.
Ten por seguro que es una de las mejores opciones, pues su duración es de 24 horas. Además, el tono obscuro del cuerpo que lo envuelve lo hace sumamente elegante.