¿Cómo será la moda después del Covid-19?

Roberto Verino, uno de los grandes diseñadores de España, en su reciente visita a México compartió su opinión sobre el futuro de la moda.

Es uno de los grandes creadores de España, iniciador del gran movimiento gallego que hiciera explosión en los 80 y que todavía mantiene su poder, amigo del minimalismo sin estridencias y de la moda atemporal, y uno de los favoritos de la Reina de España y la de Jordania.

Amante de México también, Roberto Verino, quien estuvo a principios de la pandemia en el País para mostrar su colección Legado en la cual reúne muchas de sus características esenciales como la construcción perfecta y los materiales más preciados, habla ahora, de lo que espera del panorama de la moda después de la crisis sanitaria.

"Normalmente los cambios en la moda son producidos por crisis que duran varios años, como pasó en las Guerras Mundiales o por impactos emocionales fuertes de poca duración como es esta cuarentena que estamos viviendo", comenta Roberto quien resume la situación en tres puntos esenciales.

Comfort
Ésta era una tendencia que habíamos visto crecer durante la última década con el auge de las prendas deportivas, pero que se verá acentuada incluso en la ropa de vestir, buscando tejidos naturales, formas anchas que ofrecen la oportunidad de llevarse sueltas o ajustadas con cinturones, según se prefiera.

Prendas que no limiten los movimientos y que nos hagan sentir la confortabilidad en la piel, en el tacto como prueba de estar mucho más presente y conectado con él ahora.

Buscaremos estilos elegantes, desenfadados, combinando mezclilla con blazers de lino u otros materiales ligeros, bien con zapatos planos o deportivas.

Estilo propio
Celebraremos la vida saliendo a la calle y compartiendo nuestra ilusión y alegría a través del color y la elegancia. Querremos vestir con colores vivos durante los meses de verano, volviéndose más neutros y amalgamados para el invierno que viene.

Haremos de cada momento algo muy especial, algo que celebrar, como encontrarnos con familiares y amigos en las terrazas y al aire libre, y por eso volveremos a un estilo mucho más elegante incorporando piezas de vestir sin olvidar la confortabilidad.

Vuelve, sin duda, el vestirse para la ocasión, el hacer un esfuerzo, pero esta vez será para resaltar un estilo muy propio enfatizando la personalidad y creatividad de cada uno. En casa nos volveremos a vestir de forma cómoda, pero cuidada, mimada, porque estos días nos han mostrado cómo el hogar puedes ser también un lugar para la moda.

Durabilidad
La idea de no seguir las tendencias adquirirá un peso rotundo, buscando prendas atemporales que combinar con otras más atrevidas. Los fondos de armario cuidados y editados con estilo propio vuelven con más fuerza que nunca. Valoraremos la calidad por encima de la cantidad, buscando prendas bien hechas, de materiales naturales y respetuosos.

Querremos invertir en prendas significativas que nos acompañen durante toda una vida y que, incluso, podamos ceder a los nuestros para que lo lleven con un estilo totalmente renovado.


Otras características a tener en cuenta

- Las prendas que sean amables con el planeta
- El reciclaje en todas sus formas y maneras
- El reducir las presentaciones de muchas firmas
- Buscar prendas que tengan historias que contar
- La seguridad de la persona a todos los niveles