Los cuidados del cutis que los hombres necesitan

La rutina 'skincare' de un hombre es muy diferente a la de una mujer, tómenlo en cuenta

El cuidar nuestro rostro es un hábito que debemos reforzar día con día, detectando los puntos débiles de la piel y utilizando los productos correctos que cubran esas necesidades.

Es importante recordar que la rutina 'skincare' de un hombre es diferente a la de una mujer, pues la piel está expuesta a diferentes actividades además de que su grosor y composición es diferente.

De acuerdo a la Dra. Claudia Aquino, dermatóloga de Vichy México, los hombres tienen una dermis 20 por ciento más gruesa que las mujeres, lo que les brinda mayor cantidad de elastina y colágeno, retrasando los signos de envejecimiento y flacidez.

Sin embargo, el rostro de un caballero tiende a sufrir irritaciones por el afeitado diario y es más propenso a la aparición de acné porque su piel genera una mayor cantidad de glándulas sebáceas. Es por eso que deben de ser cuidadosos con la elección de productos y pasos para su rutina facial.


Aquí te brindamos algunos tips para el rey de tu casa:

-Es de suma importancia limpiar el rostro por la mañana y antes de dormir para eliminar cualquier tipo de impurezas, te recomendamos utilizar una espuma limpiadora que se adecúe a tu tipo de piel.

-Exfoliar el rostro una o dos veces por semana ayudará a tratar la aparición de acné. Un exfoliante de carbón vegetal dejará tu piel suave y libre de grasa.

-Hidrata tu piel con una crema o sérum que actúe contra los factores contaminantes externos y que además te brinde frescura en tus actividades diarias.

-El protector solar es esencial en la rutina tanto de hombres como mujeres, pues todos estamos expuestos a diferentes formas de luz que pueden dañar la dermis. Es necesario usarlo aún dentro de tu casa. Para prevenir el brillo en el rostro varonil elige un filtro matificante.

-Para el afeitado diario aplica una crema especializada, facilitará el corte de pelo y disminuirá la irritación constante.

-El uso de un 'aftershave' es fundamental, además de proporcionar un shot extra de hidratación, desinflamara la zona afeitada y eliminará el enrojecimiento.

Antes de adquirir cualquier producto te sugerimos acudir con un dermatólogo que te ayude a identificar tu tipo de piel y sus necesidades para poder tener tu kit perfecto.