Ideas para consentirte este tiempo en casa

Ahora el tiempo no es excusa para dedicarle unas horas al día a mimar desde nuestro cutis hasta el intelecto

La cuarentena que muchos de los hondureños hemos experimentado desde hace dos semanas, nos ha llevado a ser desde pacientes hasta creativos en casa,

Lo cierto es que esta medida extrema, que solo pretende parar el aumento de personas contagiadas del virus covid-19, si la vemos con otra perspectiva nos permite hacer actividades a solas, en pareja o con los hijos para compartir y, por qué no, consentirnos un poco.

Lo podemos hacer de adentro hacia afuera. Primero el intelecto, por ejemplo, por medio de la lectura. Hay que dejar de ver unas horas las noticias para no caer en paranoia y ansiedad. Te recomendamos aprovechar la plataforma argentina Leamos, que ha habilitado por un mes su catálogo de libros, con el fin de fomentar la lectura. Su sitio we es https://www.leamos.com/ar/

Su aplicación puede descargarse en smartphones, computadoras y otros dispositivos.

Cuidados de la piel. Nuestra vida siempre ha sido agitada, vida, y se divide entre trabajo, hijos y esposo, sí tienes ; vida personal y otros compromisos que debes cumplir y al final nuestro cuidado personal siempre pasa a último plano.

Ahora que tienes un poco más de tiempo, dedícale a tu piel solo unos minutos y verás que los cambios serán muchos.

El primer paso es la limpieza, este es imprescindible, ya que removerá toda la suciedad o sebo que se ha acumulado en la noche o durante el día. Puede ser un limpiador de maquillaje o las conocidas aguas micelares.

El segundo paso es exfoliar la piel. Lo ideal es ahacerlo una vez a la semana. No es saludable hacerlo an diario porque perdemos nuestros aceites esenciales.

Hay diferentes exfoliantes, todo depende de tu tipo de piel pero siempre puedes hacer uno de azúcar que servirá para salir de apuros. Pon dos cucharadas de azúcar en una taza y agrega el jugo de medio limón.

Un producto que debes agregar a la rutina de belleza es el Serum. Si ya lo tienes, conoces sus beneficios. Es una fórmula concentrada de activos que penetra en las capas más profundas de la piel, y así ataca manchas, imperfecciones o arrugas. Existe para cada tipo de piel, con acné y grasa.

Si no tuviste tiempo de ir a la tienda por esas mascarillas faciales que ya vienen listas, puedes hacerte esta casera eficaz para las manchas en la piel. Se hace con una cucharada de miel y una de limón.

Si tienes puntos negros y estás buscando un remedio natural esta es tu mascarilla. El limón actúa como astringente de la piel, sirviendo también como potente exfoliante. Solo tienes que mezclar aceite de oliva con zumo de medio limón y dejar actuar durante 15 minutos. Si tienes la piel sensible no te apliques esta mascarilla, ya que el efecto del limón te causará irritaciones en la piel.

Tutoriales de maquillaje. Otra forma de matar el aburrimiento es hacer otra actividad que nos encanta a las mujeres, maquillarnos.

Marcas como Sephora ofrece en Instagram tutoriales de maquillaje a diario. Busca su página en Instagram @sephora_spain y checa su calendario semanal. Incluso, influencers hondureñas están compartiendo sus tutoriales en redes sociales para hacer el autoaislamiento mas llevadero ellas son @Bessydressy, que comparte desde cuidados del cutis,cabello hasta tips de moda.

De solo maquillaje las Make up Arts @taishaurias, @celestelezamakeup y @krizReales dan su aporte en instagram.

Algunas Ideas

co-micro1-270320(800x600)
Toma agua


Hidratarse más
El exponernos mucho tiempo al aire acondicionado o al ventilador, nuestra piel se reseca. Por tanto, consume más agua, usa cremas hidratantes formuladas con vitamina C de preferencia, Lo mismo que un antioxidante.

co-micro3-270320(800x600)
Si tienes terraza sal a tomar el sol o al patio.



Un poco de sol
Debido a que los rayos ultravioleta no te darán tanto como de costumbre estos días, necesitas al menos 10 minutos diarios bajo el sol (tiempo suficiente para activar la vitamina D). Si tienes patio o terraza, no dejes de hacerlo.

co-micro2-270320(800x600)
Usa cremas con retinol


Tratamientos
Ahora que no vamos a exponer a nuestra piel a la contaminación ni a la radiación solar, podemos aprovechar para utilizar cremas con ingredientes como el retinol o el ácido glicólico para el tratamiento de la cara y cuello.

co-micro4-270320(800x600)
Lee ese libro que tienes guardado


Desconéctate
Debes saber que la luz azul de la computadora, la televisión o el celular, pantallas frente a los que ahora pasamos muchas más horas, están asociados al envejecimiento de la piel y a la aparición de manchas. No pases tanto tiempo frente a ellos.

co-micro5-270320(800x600)
Una mascarilla casera es otra forma de consentir el pelo


No olvides el pelo
Dale un extra de hidratación a tu pelo, evitando el uso de planchas. Aplica tu mascarilla habitual o sérum y envuelve el pelo con papel de aluminio y déjalo actuar una media hora. Después, lávalo para eliminar el exceso de producto.

co-micro6-270320(800x600)
Hazte un merecido pedicure en casa

Manicura y pedicura
Por fin tienes todo el tiempo del mundo para eliminar cutículas, limar tus uñas, para darles forma y aplicar tu esmalte preferido. Dedica un rato dentro de esta larga cuarentena para cuidar las uñas de tus manos y tus pies.