Tendencia de maquillaje para primavera

Conoce tres propuestas de moda y elige la que te haga lucir más hermosa

  • 02 mar 2020

Ojos en tonalidades que van desde el dorado hasta los marrones y terracotas, labios en color rojo o en nude, y pómulos ligeramente enfatizados con suaves toques de rubor son algunas de las propuestas de maquillaje para celebrar esta temporada de sol y calor.

Luz Lozada, makeup y hair artist con 17 años de trayectoria profesional, explica que para esta temporada se imponen los rostros con ojos en tonos suaves y labios intensos, o a la inversa.

'El maquillaje no debe ser demasiado cargado. Escoge qué zona de tu rostro deseas enfatizar, si los ojos o la boca. Dale más intensidad a la zona que selecciones destacar y colorea con suavidad y discreción el resto de las áreas de tu cara.

'Lleva tu pelo suelto con algunas ondas ligeras y complementa con algún broche lleno de brillos o perlas; o hazte una coleta alta o un recogido desenfadado y no tan pulido para que luzcas más bella y natural', explica Luz, quién a lo largo de estos años ha maquillado y peinado a importantes modelos y celebridades del medio de la moda y del espectáculo nacional e internacional.

Conoce tres propuestas de maquillaje de temporada y elige el que más te guste para que luzcas aún más hermosa durante toda la primavera.

Foto: La Prensa

Look marrón
Look marrón: Siempre, antes de maquillarte, hidrata bien tu rostro con un prime o un suero facial. Destaca tus ojos con sombras en tonos marrones claros y delinéalos en la zona superior del párpado con un ice liner o gel liner en marrón oscuro.

Lleva tus labios en un tono nude o en un rosa muy suave, y aplica ligeros toques de rubor también en nude o rosa suave en la zona de tus mejillas y pómulos.

Foto: La Prensa

Look vino
Look vino: Colorea tus ojos con tonos vinos o terracotas y lleva tus labios con un tono nude. Hazte una coleta alta que no sea tan perfecta y ¡luce espectacular!

Foto: La Prensa

Look dorado
Look dorado: Embellece tus ojos con discretos tonos dorados y enfatízalos con un ice liner marrón oscuro a lo largo del contorno superior del párpado. Destaca tus labios con un rojo intenso y lleva tu pelo con un recogido desenfadado acomodado de lado.