Los diez colores para triunfar este fin de año

Los tonos de Otoño-Invierno de este año van desde la sencillez de los neutros hasta la singularidad más fascinante de los colores vivos

  • 18 oct 2019

Llega el cambio de estación y es momento de apostar por nuevas gamas que te hagan brillar en las tardes doradas de esta estación, en la cual bajan las temperaturas y en muchos lugares el viento frío les hace vestirse más abrigados.

“Los colores de la temporada otoño-invierno 2019-2020 reflejan el surgimiento de la seguridad en uno mismo. Una paleta atrevida y fuerte con colores rotundos y con algunos matices divertidos.

Las combinaciones sugieren un anhelo de liberación y el deseo de plasmar la singularidad de las identidades”, afirman los voceros de Pantone, la guía internacional de color.

Así, desde el rojo intenso hasta el verde botella, estos colores van desde lo sencillo hasta lo sofisticado y permiten considerar un caleidoscopio, en el cual cada usuario pueda elegir los que mejor reflejen su personalidad, ánimo y estilo de vida.La moda de lo folk y lo étnico, relanzados en el mundo de la cultura popular, están presentes también en estas gamas de tonos que dominarán la estética de las mujeres en los meses que le restan a este año.

Estas tonalidades tienen la ventaja de que en su mayoría se pueden combinar con más de una de la lista. Esto hace a la paleta de colores una de las más versátiles propuestas en los últimos años por Pantone.

Rutabaga
Rutabaga: El clásico color beige, un tono que no pasa de moda y arraigado a cualquier temporada. Hoy se presenta de mezclado con blanco y otros tonos suaves.

Foto: La Prensa

Merlot y Forest Biome
Merlot: En honor al famoso vino francés, este rojo oscuro es muy fácil de usar. Se ve mucho en abrigos, bolsas y complementos.

Forest Biome: Uno de los tonos más otoñales es este verde botella, que recuerda a los bosques y la naturaleza. Es uno de los grandes favoritos de los diseñadores.

Foto: La Prensa

Crabapple, Bluestone y Summer Fig
Crabapple: Se trata de un rosa anaranjado suave y femenino que junto con el marrón será la combinación perfecta para ir de lo más sofisticada este otoño.

Bluestone: Un azul apagado que parece estar mezclado con el gris, formando un color muy otoñal, perfecto para combinar con tonos tierra o el negro.

Summer Fig: Este color le añade un sabor exótico e intenso a la paleta de otoño.

Foto: La Prensa

Peach Pink, Chicory Coffee, Antique Moss y Dark Cheddar
Peach Pink:Los colores rosados con tonos de melocotón refrescan, rejuvenecen y añaden a la imagen suavidad y ligereza.

Chicory Coffee: Se trata de un tono muy oscuro y profundo que recuerda al color de la tierra y el café.

Antique Moss: Amarillo con toques de verde, que le pone intensidad a los looks de esta temporada. Es una excelente opción para dar brillo a cualquier atuendo.

Dark Cheddar: Amarillo y naranja son dos tonos que se mezclan para armarlo. El color resulta saturado, cálido y alegre. Te permitirá crear looks inusuales y coloridos.