Maquillaje para sacarnos de apuros

Hoy les proponemos un bonito pop color con tonos de transición fáciles de difuminar.

Primeramente, contornamos las cejas. Como había mucho por rellenar lo que hicimos fue sombrear y difuminar bien para que la ceja pareciera natural.

Después nos fuimos a los ojos. Apliqué unas sombras de transición en el párpado. Empecé con un color cafecito, después lo fui intensificando. Lo que quise fue hacer un pop de color.

Aplicamos en la parte de arriba sombra, naranjas, con amarillo; en la parte de abajo, tonos azules con morado. Combiné dos colores, azul con un rosa fuerte, dándome como resultado un tono morado pastel.

El protagonista de todo el maquillaje es el brillantito dorado, un color bastante pigmentado.
Luego de eso pasamos a aplicar la base, no puse nada de Primer. Se aplicó a toquecitos, no apliqué demasiada porque lo que quería era que la piel se viera más natural, lo que está de moda, que en la piel se noten nuestras imperfecciones. Como ella tiene ojeras, las cubrí con producto (corrector) aplicado también poco a poco.

Sellé todo con polvos del mismo color del tono de piel de la modelo y dos tonos más claros en la parte de la ojera y en la zona T. Luego lo que hice fue broncear el rostro, no hice contorno ni baking, ya que estábamos buscando un look más natural en la piel, pero algo más cargado en los ojos. Después pusimos iluminador supersutil.

Si usábamos demasiado iluminador, el rostro se iba ver demasiado sudado. Se aplicó un blush supernatural; queríamos que le diera un poco de calidez al rostro para que no se viera muy pálida, ya que ella es rubia. Finalmente aplicamos rímel y en los labios un tono rosadito combinado con café. Eso fue lo que hice, un look superfácil, ideal para sacar de apuros con colores que se pueden difuminar fácilmente.

Foto: La Prensa

Celeste Lezama, artista del maquillaje
Síguela en Instagram:
@celestelezamamua
Modelo: Nissi Cerros