Cuatro ejercicios post natales

Puedes incrementar la intensidad a medida te sientas cómoda. Busca la ayuda de un experto para llevar tu proceso

Muchas veces estamos tan atareadas atendiendo nuestro rol de madres que dejamos de lado nuestra apariencia física y muchas veces nuestra salud, pero es cuando debemos recordar que nuestro cuerpo está en proceso de recuperación y es oportuno que le demos una ayuda extra para tener mejores resultados.
Aquí te compartimos algunos ejercicios básicos que se conocen como gimnasia posnatal:

1. Sentadillas con la pelota. En una base firme utiliza la pelota para apoyar tu espalda, abre las piernas a lo ancho de las caderas y colocando las rodillas alineadas con los tobillos, mientras bajas de manera tranquila y controlada hasta que la pelvis se alineen con las rodillas. Puedes realizar de 3 a 5 rondas de 10 a 12 repeticiones.

2. Brazos y espalda con la pelota. Tomando la pelota con ambas manos extiende los brazos y comienza a movilizarla de un lado hacia el otro, llevándola hacia arriba lo más que puedas. Puedes hacer el movimiento entre 3 y 5 rondas de 8 a 10 repeticiones.

3. Superman con la pelota. Con la pelota en el piso y tu vientre encima de la misma apuntando la mirada hacia el frente lleva una pierna hacia arriba mientras que alineas al mismo tiempo el brazo contrario para generar balance y concentración en los movimientos que realizas. Puedes hacer de 3 a 5 rondas, de 8 a 10 repeticiones.

4. El papelote. Parada de pie alineas tus brazos con las orejas mientras extiendes una pierna y bajas tu tronco para alinearlo con la pierna que extendiste. Mantén tu enfoque en un punto fijo en el suelo y el equilibrio entre 5 y 10 segundos cada vez que hagas el cambio.
Repite el movimiento con la otra pierna. Haz de 3 a 5 rondas, entre 8 y 10 segundos, repitiendo cada una 4 veces.

Tips:
* Busca la ayuda de un experto para llevar tu proceso.
* Realiza un calentamiento antes de empezar tu rutina, puede ser caminar 20 minutos.
* Puedes incrementar la intensidad a medida te sientas cómoda.
* Mantente hidratada todo el tiempo tomando agua antes y después de ejercitarte.



Síguela en Instagram y Snapchat: sh.alvarado
Facebook: Sandra Hadith Alvarado
Colaboración: gimnasio Max Fitness Altara