El sueño surfista de Michael Kors

El diseñador norteamericano se inspiró en la cultura surf para crear una juvenil y alegre colección primaveral

  • 19 mar 2019

NUEVA YORK. La propuesta primavera verano 2019 de Michael Kors es joven y colorida con una marcada influencia de la cultura del surf.

El modisto estadounidense propone vestidos, faldas y pantalones en verde lima, amarillo limón y rosa fucsia con un predominio de los estampados de flores, que complementó con sombreros ondulados de playa, sandalias de plataforma y bolsos de rafia.

En la pasarela no solo hubo diversidad en la nacionalidad y etnia en modelos,
también hubo mix de estampados.

Destacó también el uso del punto en faldas y vestidos de largo midi, así como en jerséis grandes y amplios, pero sobre todo en gorros de crochet de fuertes colores que daban un toque de la década de los 90 a los looks de Kors.

El modisto estadounidense utilizó para piezas un poco más formales el jacquard metalizado en verdes, amarillos, rosas y dorados sobre vestidos cortos con y sin mangas, americanas con mangas tres cuartos, trajes de chaqueta y pantalones ultracortos pareados con cazadoras. También cimentó Kors con su propuesta la vuelta del pantalón de campana y el tipo cargo, dos modelos que no faltaban en el armario de ningún adolescente de los años 90.

Además, como muchos de los diseñadores de esta semana de la moda, Michael Kors utilizó también el fleco, especialmente en bolsos de cuero y ante.EFE

Los conjuntos cortos en crop tops y shorts se complementan con sacos entallados
en frescas texturas y en tonos neutros como el blanco e incluso negro.

Hay muchas piezas pintadas a mano. Kors trabajó con la artista australiana
Christina Zimpel.