Rutinas básicas al aire libre para estar “fitness”

Ejercicios que puedes hacer usando las máquinas en el bulevar Los Caminantes de San Pedro Sula

Hoy mostramos un entrenamiento en equipo donde vamos aumentando la intensidad de cada uno de los ejercicios de forma gradual. Siéntete tranquilo, ya que puedes ir a tu ritmo.

Aquí te proponemos 10 repeticiones en tres vueltas, pero tú puedes hacerlas despacio e incrementando el número de repeticiones si deseas.

Recuerda que antes de iniciar la rutina debes estirar tus articulaciones, al menos 5 o 10 minutos. Luego pasas a un calentamiento de todo tu cuerpo.

Puedes elegir los ejercicios cardiovasculares, como trotar, correr, andar en bicicleta o simplemente hacer ejercicios que eleven tu corazón.

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Pullups con anillos y versiones fáciles.


Los ejercicios:
- Pullups con anillos y versiones fáciles.
- Después sigue con ejercicios para la cintura. Para realizarlos mantente derecha viendo hacia el frente.
- Luego siguen las pechadas: espalda alineada con glúteos y pecho. La versión fácil de las pechadas se hace con un pie al frente si eres principiante. Si ya tienes práctica, con un pie hacia atrás.
- Para finalizar, seguimos con dos versiones de abdominales en la barra, una con anillos y otra apoyándose en la barra.

Sandra Hadith Alvarado, Atleta nacional
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Colaboración: Henry Sosa