El suéter para hombre deja de ser aburrido

Los diseños clásicos para ellos han quedado en el pasado, pues ahora se apuesta por tendencias más divertidas

  • 12 dic 2018

EUA. Con las bajas temperaturas llegan los suéteres, prendas hechas con tejidos de punto que, hoy por hoy, se modernizan y se llenan de colores, bloques de distintas tonalidades, animales salvajes y hasta leyendas sociales o divertidas.

Moschino y Balmain, por ejemplo, les colocan grandes emblemas al frente, mientras que Gucci recurre a los clásicos estampados italianos para lograr piezas con ese estilo retro-barroco que ha hecho muy popular a su diseñador, Alessandro Michele.

Givenchy usa gráficas de animales salvajes y Fendi apuesta por los logotipos, una de sus grandes aportaciones para esta temporada.

“Hoy los chicos ya no sólo se van por los modelos tradicionales con motivos alpinos o invernales, pues hay una gran variedad de diseños con muchos más tonos, ‘prints’ y un gran sentido del humor”, afirma la experta Araceli Motta.Así, Raf Simons presenta alternativas en negro con mangas en contraste, mientras que Versace opta por los elementos recargados de los años 90, basados en la Grecia Antigua, para lograr mayor impacto.

“Los cuellos de tortuga o de cisne son importantes para que el frío no te afecte. Sólo hay que recordar que al usarlos, pueden acortar esta parte del cuerpo” agrega Araceli.