Cómo hacer aritos con alambrismo

Aprende a elaborar un bonito par de aretes, con un sencillo procedimiento. Ideal para principiantes.

La elaboración de bisutería se ha convertido en la mejor iniciativa de negocios para muchas amas de casa.

En víspera de la temporada navideña resulta oportuno aprender nuevas técnicas para hacer accesorios.

El alambrismo es una de ellas. Todo comenzó aproximadamente hace 6500 años en los países de Irak, Irán, Turquía, Sumeria y el Antiguo Egipto; las antiguas civilizaciones fueron las pioneras en el descubrimiento de los metales y en el tratamiento de los mismos. Con el tiempo se fue perfeccionando .

El alambrismo es tan versátil que se puede utilizar para hacer aritos, anillos, pulseras, collares y diademas, entre otros. Perla Erazo, experta en elaboración de todo tipo de accesorios e instructora de talleres de alambrismo.

Durante los mismos ‘les enseñamos cómo implementar cada número de alambre. Hay una numeración que comienza desde el número 14, 16, 18, 24, 26 y 28”, nos explica.” Aprenden técnicas de tejidos: cróchet y de enredados.

“Hay una gran variedad de productos que pueden desarrollar con su creatividad”. Erazo nos enseña hoy en Amiga cómo elaborar un par de aritos.Darle click al video para apreciar el paso a paso.

Foto: La Prensa

Materiales requeridos

Los materiales son:
1 par de cristales grandes, 2 yardas alambre numero 18, de calidad triple A; 1 herramienta con silicón, 1 pinza plana, 1 pinza redonda y de corte, 1 mandril de argollas, para poder hacer la patente. Lima de uñas. TIP:Usar una lima de uña para limar la punta de la patente, como acabado final.

Foto: La Prensa

Acabado final de los lindos aretes.
Colaboración:

Perla Erazo, experta en bisutería

Síguela en Facebook e Instagram: laperla.hn
Información para talleres de bisutería al correo:
laperla.hn@gmail.com ó al celular 3351-1805

Foto: La Prensa

Perla Erazo