¡Que viva el esmeralda!

Se puede lucir no solo en ropa, los accesorios son una excelente alternativa para realzar cualquier traje

  • 09 nov 2018

Es mágico, brillante, favorecedor y asociado a la naturaleza. Se trata del verde esmeralda, un tono muy valorado tanto en Honduras como en el resto de Latinoamérica en todas las temporadas del año.

Nombrado “Arcadia” por Pantone, la guía internacional del color, este matiz se apodera tanto de las prendas como de los accesorios de las principales firmas internacionales, y es usado por las ‘it girls’ más famosas de todo el planeta.

“Lo hemos visto mucho en las pasarelas recientes, pues es una tonalidad que nos recuerda que debemos cuidar la naturaleza y respetar la ecología”, afirma la experta en moda Mayte Requejo.

Así, para esta época hay desde blusas retro con lazada, pantalones amplios o estrechos y sacos con hombreras, hasta abrigos en lana o tweed y vestidos de noche con faldas amplias y plisadas.

Firmas como Gucci, Dior, Valentino, Escada y otras más accesibles presentan muchas opciones para vestir en este tono, a lo que suman accesorios como bolsas, zapatos, sobre todo botas y botines, mascadas, joyería y hasta relojes.

Ideas

- Usa una blusa de este tono con tus jeans favoritos
- Apuesta por un outfit que incluya distintas gamas de verde, de la más clara a la más oscura
- Adquiere una ‘bomber jacket’ en este matiz
- La tendencia del ‘twin set’ (o suéteres a juego) vuelve a estar de moda
- Combínalo con negro o blanco, ¡no hay pierde!
- Si prefieres usarlo en accesorios, busca una bolsa llamativa