Evita las estrías en el embarazo

Una vez que salen las estrías es casi imposible eliminarlas, lo ideal es prevenirlas. Manten la piel hidratada.

Una de nuestras marcas de batalla durante el embarazo son las temidas estrías. Estas son realmente cicatrices que aparecen en la superficie de la piel ocasionadas por el rompimiento de las fibras elásticas de colágeno y elástica.

Nos suceden a la gran mayoría de mujeres en el embarazo por la velocidad en la que aumenta nuestro abdomen y pecho. Nuestra piel es bastante elástica, pero aumentamos tan rápido que no tiene tiempo de reponer el colágeno que necesita para evitar estas roturas.

Eliminar las estrías, a pesar de que dicen haber muchos métodos, en realidad ninguno está comprobado de que las elimine del todo. Lo mejor es evitarlas, y esto lo podemos hacer siguiendo los siguientes consejos:

Hidrata tu piel dos veces al día. Así le ayudaremos a conservar la elasticidad natural y que esté preparada para ese estiramiento que le provoca el aumento de volumen corporal. Opta por cremas gruesas como Aveeno Eczema Therapy (es la que yo estoy utilizando). El aceite de bebé, el de oliva, almendras o de coco también te pueden solucionar el problema de hidratación para evitar estas cicatrices.

Toma mucha agua. Al tomar agua hidratamos la piel desde el interior y así favorecemos su elasticidad.

Haz ejercicio. ¡Un buen tono muscular evita las microrroturas de la piel! Si te vas a exponer al sol es mucho más importante darle la hidratación necesaria a la piel, no olvides aplicar tu elección de hidratante después de asolearte.

Masajea la piel. Los masajes circulares estimulan la circulación.

Alimentación sana y equilibrada. Consume mucha proteína, carne y pescado, además de alimentos ricos en vitamina A, E, C y magnesio… como la zanahoria, brócoli, melón, mango, almendras, espinacas, frutas cítricas, kiwi, pimientos y fresas.

Síguela en Facebook: Pashion by Monica. Puedes escribirle a pashion504@gmail.com