Se usaron tonos piel, naranja y dorado con brillo, no pigmentadas, normales.
Fotos Cristina Santos, modelo Daniela Bonilla

Maquillaje con efecto natural e iluminador  

Se trata de que este maquillaje se vea elaborado pero lo más natural posible. Nada sobrecargado.

La maquillista profesional Celeste Lezama nos enseña hoy cómo aplicar un maquillaje natural con efecto iluminador. Ideal para lucir este verano.

“Se comienza perfilando las cejas, en este caso no lo vamos a perfilar tanto porque es algo veraniego y no queremos que el maquillaje se vea tan cargado”.

Luego se coloca un color de transición, una sombra café claro, y empezamos a difuminar por toda la cuenca del ojo. Luego aplicamos un anaranjado y difuminamos. “Solo usé colores piel y un café un poco oscuro para darle profundidad. Lo apliqué tanto arriba como abajo del ojo para que se viera más abierto”.

Luego aplica un tono doradito tirando a rosado y una sombra normal brillante. Se hace la línea (delineado de ojo) no tan alargada.

Las pestañas postizas son opcionales, mejor encrespa las naturales. La base es importante, a menos base mejor se va a ver el cutis. Eso sí, “antes de la base coloqué un filtro solar, un Primer y una crema hidratante, capas de protección para el cutis”.

Apliqué corrector y después polvos bronceadores en pómulos y frente. El iluminador siguió después. “Usé tres tipos de iluminadores uno doradito, uno beige y otro lila, este último en las mejillas y el lagrimal”.

En los labios se usó un tono nude o cafecito con lip gloss en tono rojo y blush rosadito con brillo en las mejillas. Finalmente se aplica el sellador de maquillaje. Esto ayuda a que dure más tiempo. Es muy importante que utilices maquillaje Waterproof.

daniela.619(800x600)
Este tipo de maquillaje lo puedes usar en tus looks casuales de temporada,
co-delvideoexperta-291217(800x600)
Celeste Lezama, artista del maquillaje. Síguela en Instagram @celestelezamamua