Si vas al ‘Gym’, ¡cuídate el pelo!

El sudor mas el uso del champú inadecuado puede provocarte desde caspa hasta caída

Cuando se hace ejercicio diariamente, ya sea en el gimnasio o salir a caminar, debes saber que es indispensable lavarte el cabello, este consejo aplica para hombres y mujeres.

Un error común entre los que entrenan es no hacerlo. Así lo confimó la estilista Debbie Álvarez en una encuesta realizada en el gimnasio sampedrano The Garage Gym.La muestra fue de 85 personas y resultados de la investigación revelaron, por ejemplo, que los hombres se lavan el pelo con cualquier champú que encuentra en su baño y la mayoría tiene el mismo problema: caspa, caída y grasa.

Los mismos hábitos y consecuencias lo tienen las mujeres. Ellas suelen usar champús comerciales. “¿Y cuál es el problema de usar champú comercial?”, se cuestiona la experta, “el problema es que contiene altos contenidos en químicos, sales y sobre todo son extremadamente saturados y eso hace que el folículo se obstruya”. Y más el sudor del entrenamiento, es aún más.

La especialista en cuidados y tratamientos para el cabello, explica que el sudor es un ácido que también contribuye a la caída de cabello y contribuye a lo que es la caspa o una reacción alérgica a nuestro cuero cabelludo el cual se refleja con una comezón”.

“Es recomendable usar champús libres de sal, deben ser naturales y lavarse el cabello siempre después de hacer ejercicio”.

También para combatir la caída del pelo, se debe comer bastante verdura, proteína, calcio, huevo”. Incluso lentejas, frijoles, arvejas y garbanzos, que aportan proteínas, hierro, zinc y biotina, importantes para fortalecer el pelo.

“Un factor súper importante es mantener alejado nuestro cabello del sudor; para sujetarlo utilizar diademas, lavarlo, acondicionarlo, hidratarlo y aplicar un living o un protector térmico o un protectos solar”, concluye.


Pasos para prevenir caspa y la caída del cabello

Punto uno: es muy importante lavar el cabello después de hacer ejercicio, no lo vamos a lavar ni con dos o tres lavadas, solo una champuseada, basta. ¿Por qué? porque me lo lavas diariamente.

Punto dos: utilizar el champú adecuado para nuestro pelo: las chicas rizadas, rizado; las chicas liso, liso;las chicas con caída, champú para caídas; las chicas con caspa, champú para caspa y viceversa para los caballeros.

“Es recomendable usar champús libres de sal, deben ser naturales y lavarse el cabello siempre después de hacer ejercicio”.Debbie Álvarez Estilista

Foto: La Prensa

Debbie Álvarez, estilista y especialista en cabello

Síguela en Facebook: dby alvarez

Instagram: dbyalvarez/ Facebook : dbysalon