Cuando uses cola de caballo usa cintas elásticas gruesas que no causen tanta presión como otras, que al ser más delgadas, terminan quedándose con uno que
otro pelo en ellas.

Las consecuencias de usar peinados ajustados

Una de las principales causas de la caída del pelo es usar mucho las colas, moños o trenzas

No hay nada que estrese más a una mujer que la caída del cabello. Aunque las causas son múltiples (alimentación, genética, hormonal, etc) las más comunes son el uso prolongado de colas de caballo, trenzas o moños.

Muchos expertos en la materia indican que estas son las causas más comunes de la alopecia; es por eso que lo más recomendable es llevar el pelo al natural o apostar por recogidos sueltos y no demasiado ajustados. Además, pueden traer diversas consecuencias como la ruptura de la hebra y daño a los folículos pilosos por la constante presión. Te indicamos cuáles son los peinados que debes evitar o solo realizarlos en ocasiones específicas.

1

Las trenzas

co-peinado2-200117(800x600)

Causa caída del cabello, horquetillas, daño en los folículos pilosos y debilidad en el cabello. La hebra se va desprendiendo del cuero cabelludo sin que nos demos cuenta; Es mejor que optes por una trenza suelta y al descuido.

2

Cola de caballo

co-peinado1-200117(800x600)

Prolonga una inflamación alrededor de los folículos pilosos y esto trae como consecuencia cicatrices y la pérdida permanente del pelo.

3

Agarrarse el pelo mojado

co-peinado3-200117(800x600)

Nos referimos a cualquier tipo de recogido que se elabore después de bañarse: dejará el pelo con mal olor, le causará ruptura y hará que se caiga.