6 pasos esenciales para el cuidado de un cutis seco

Cuando se tiene una piel seca es ideal seguir cierta rutina para mejorar el aspecto del cutis

  • 17 may 2021

Si tienes la piel seca y deshidratada, sabes muy bien que encontrar una rutina para el cuidado de tu rostro puede significar la diferencia entre un rostro de sensación con escamaciones a un cutis suave y brillante. Por eso es tan importante elegir una rutina adecuada, y aquí te compartimos una sencilla y rápida para una piel seca.

1. Limpiador. La leche limpiadora es un producto que te ayudará a hidratar la piel seca y limpiarla en un solo paso.

2. Tónico. Después de desmaquillar y limpiar el rostro, este puede presentar cierta tirantez, y el tónico se encarga tanto de equilibrar la piel como de completar el proceso de limpieza.

3. Crema hidratante. Una crema facial te ayuda a mantener la hidratación y elasticidad en los tejidos del rostro, brindando protección, revitalizando el cutis seco y dando luminosidad.
Es bueno tenerlo en cuenta.

4. Aceite facial. Si tienes piel seca, los aceites faciales merecen un lugar permanente en tu rutina de cuidado de la piel. Hidrata y protege tu piel, debe ser tu aliada.

5. Protector solar. Este protege la piel del desarrollo de signos de envejecimiento, como arrugas y líneas finas. Si tienes la piel seca, lo debes utilizar a menudo.

6. Bálsamo labial. La piel de los labios es más delgada que la de nuestro rostro, por lo tanto, en el caso de tener labios agrietados y secos, es necesario usar un bálsamo labial.